Fútbol.- Rufete admite que el Valencia es "favorito" en Montjuïc y no se toma el partido como un duelo con Quique

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 19:56

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Francisco Javier Pérez Rufete, llegado este año al RCD Espanyol después de cinco temporadas en el Valencia, explicó hoy que no se toma el partido de este domingo como un duelo con el técnico Quique Sánchez Flores, que lo descartó la pasada campaña.

Rufete admitió que el partido tiene un significado especial, pero prefiere dejar de lado los sentimientos y centrarse en la importancia de los tres puntos para el Espanyol, que acumula cuatro empates seguidos en la Liga y marcha quinto por la cola de la clasificación.

Además, opta por alejarse de la polémica al ser cuestionado por el morbo de su reencuentro con Quique. "No me enfrento a Quique sino a un equipo. Él es entrenador del Valencia y yo jugador del Espanyol, por tanto no tenemos muchas cosas que compartir", explicó.

El jugador alicantino recordó que en su momento ya resolvieron sus diferencias. "Antes de irme, ya le dije lo que pensaba y nada más. Hablar de eso ahora no tiene lógica porque cuando tengo un problema con alguien, lo soluciono, se lo digo a cara y nada más", expuso.

Rufete quiso subrayar la importancia que tendría una victoria para el Espanyol. Considera que supondría "un punto de inflexión" en la trayectoria del equipo españolista, aunque advirtió del potencial del Valencia, al que calificó de "equipo rocoso que no te deja jugar".

"El Valencia tiene una gran plantilla y buenos jugadores y querrá revertir su situación", dijo, refiriéndose a la derrota del equipo ché en Santander (1-0) la pasada jornada de Liga. Además, no tuvo problema en conceder el favoritismo a su antiguo equipo.

"Cuando juegas ante un equipo como el Valencia, ellos son los favoritos. Hay que dejar que el Valencia sea el favorito, pero eso no quita que nosotros no vayamos a hacer bien nuestro trabajo. Nuestra fuerza debe ser la unión y el trabajo del equipo", comentó.

El ex valencianista confía en las posibilidades del Espanyol y valoró los seis empates consecutivos de su equipo, entre la Liga, la Copa de la UEFA y la Copa del Rey. "Echamos de menos ganar, aunque estamos mostrado solidez como grupo y eso ya es importante", indicó.

No cree que pueda hablarse de "urgencia" en el Espanyol por lograr una victoria, ya que para ello debería encontrarse "ante algo que casi ya no tiene solución", aunque reconoce que se espera con muchas ganas un triunfo porque "sería dar un gran golpe de efecto".