Fútbol sala.- (Ampl.) El Inter Movistar comenzará la defensa de la Copa de España ante el Sala 10 Zaragoza

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Inter Movistar comenzará la defensa del título de la Copa de España, cuya edición de 2010 se celebrará del 11 al 14 de febrero en Santiago de Compostela, frente al Sala 10 Zaragoza, mientras que el choque estelar de los cuartos de final será el que enfrente al FC Barcelona y al Reale Cartagena.

El enfrentamiento entre el cuarto y el quinto clasificado de la División de Honor se presenta como el más equilibrado, en principio, de la primera ronda, tras el sorteo celebrado hoy en la ciudad anfitriona del torneo.

Así, la 'máquina verde' partirá como favorito ante el recién ascendido, actualmente octavo en la clasificación liguera, lo mismo que el actual campeón de Liga y de la Supercopa de España, ElPozo Murcia Turística, que jugará ante el Marfil Santa Coloma, debutante en la Copa.

Además, el anfitrión de la cita, el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, intentará que el apoyo de su público le ayude a superar al siempre competitivo Caja Segovia. Este choque será el encargado de abrir el torneo el jueves 11, día en que también jugarán el Inter Movistar y el Sala 10 Zaragoza.

El viernes 12 será el turno, primero, del FC Barcelona-Reale Cartagena, y, posteriormente, de ElPozo Murcia Turística-Marfil Santa Coloma. Las semifinales se llevarán a cabo el sábado día 13, y la gran final, el domingo 14. Los horarios de los encuentros serán fijados en próximas fechas por las cadenas de televisión que ofrecerán el torneo.

Al acto, asistieron el secretario general de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el alcalde de Santiago de Compostela, José Sánchez Bugallo; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; el concejal de Deportes de Santiago de Compostela, Bernardino Rama; el director general del Obradoiro, Miguel Juane; el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Carlos Meana; y representantes de los ocho clubes participantes.

Los enfrentamientos se desvelaron mediante la extracción, por parte de distintas personalidades, de ocho pergaminos, mientras que ocho niños se fueron despojando de la parte superior de su vestimenta para mostrar la camiseta con el escudo de cada equipo a medida que fueron nombrados durante el sorteo, para conformar la pareja de cada eliminatoria de cuartos de final.

LOZANO: "DEBE SER LA MEJOR DE LA HISTORIA".

Para el alcalde de Santiago de Compostela, José Sánchez Bugallo, recordó que el Xacobeo 2010 Lobelle es uno de los "mejores embajadores de la ciudad en los últimos años" y se mostró confiado en que la Copa sea "la oportunidad" de desquitarse de la anterior en la que fueron anfitriones y de la final perdida el pasada viernes de la Supercopa ante ElPozo Murcia Turística. "Esperamos ser unos buenos anfitriones y que todo el mundo disfrute con el torneo", añadió.

Por su parte, José Ramón Lete cree que Galicia será el "escenario de una gran competición de fútbol sala". "Santiago de Compostela será el referente y la capital mundial del fútbol sala. Aún nos queda en la retina la imagen de la Supercopa, en la que el Xacobeo 2010 Lobelle nos hizo disfrutar y soñar", confesó.

Finalmente, Javier Lozano apostó por hacer bueno "el reto de convertir esta Copa en la mejor de la historia". "Hemos comenzado nuestro 'jubileo', nuestra particular ruta gallega. La primera etapa fue en Vigo, y me quedé sorprendido de lo bien que podemos hacer las cosas. El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Xacobeo 2010 Lobelle, las instituciones y los clubes se están volcando y no van a fallar", afirmó.

El dirigente de la LNFS también adelantó que desarrollarán varias actividades durante la celebración del torneo como un Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala y el Campeonato de España de Selecciones Inter-territoriales en categoría sub-20.

Precisamente, respecto a éste último, también se procedió al sorteo de emparejamientos quedando Galicia, Asturias y Aragón en el grupo A, Castilla y León, Melilla e Islas Baleares, en el B, y Cataluña, País Vasco y Extremadura, en el C.