Fútbol sala/Copa.- Crónica del Autos Lobelle de Santiago - Polaris World Cartagena: 7-4

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 22:06

Ciço confirma al Autos Lobelle y ofrece la primera decepción al 'proyecto Polaris'

ZARAGOZA, 19 Ene. (del enviado especial de Europa Press Ramón Chamorro) -

El Autos Lobelle de Santiago se confirmó como uno de los rivales a batir en la XVII edición de la Copa de España, que se está disputando en Zaragoza, tras deshacerse con facilidad del Polaris World Cartagena (7-4), mermado en su potencial por la baja de Lenisio y que vio como el equipo gallego puso la primera gran decepción al proyecto ganador del conjunto cartagenero.

Al equipo de Venancio López le bastó una gran primera parte. Le hizo cuatro goles al Polaris World, dos de ellos en un minuto, que hizo más daño anímico que a nivel de marcador y luego contemporizó, no perdió la concentración y 'reservó' fuerzas. Además, la imagen ofrecida por la revelación de la División de Honor fue muy buena y siempre dio sensación de tener las ideas muy claras, lo que ahora le convierte en un favorito, pese a que tenga el escollo de ElPozo por delante.

El conjunto santiagués encontró en Betao y Serpa muchas soluciones. Los dos pivotes, sobre todo el primero, ofrecieron su corpachón para aparecer en la zona peligrosa, dar salida al juego del equipo y realizar combinaciones con sus compañeros. Entre ellos destacó la figura de Ciço. Si en Navarra, Fernandinho, del Azkar, fue la revelación, el jugador de Lobelle aspira a lo mismo y el conjunto cartagenero le sufrió en sus carnes con cinco goles, dos de ellos con la portería vacía y con todo decidido.

Polaris no le perdió la cara a la eliminatoria. Ni siquiera el hecho de recibir un gol antes del minuto de juego mermó su ánimo. Sí le afectó, por mucho que le quieran restar protagonismo, Lenisio. Sin el 'pichichi', los de Tino Pérez pierden mucho, además de los goles, el miedo que mete el brasileño. Como además Balo y Torras acaban de salir de diferentes percances, tuvo que ser Simi el que tirase de su equipo, eso sí, con éxito pues logró el empate. Este no afectó demasiado al Autos Lobelle, que se sin problemas con tres tantos, dos de ellos de cabeza en sendas jugadas de estrategia (Ciço y Serpa).

La reanudación tuvo la tensión propia de la Copa de España. Los 'piques' aparecieron y la intensidad fue en aumento. Entonces fue cuando se pudo ver la serenidad del tercer clasificado, impertérrito ante la mayor presión del rival y sabedor de que vencerle es complicado como lo demuestra la estadística (dos derrotas en Liga, la última a finales de septiembre), con el añadido de ser el segundo menos goleado del campeonato.

Al igual que ElPozo ante Playas, Autos Lobelle eligió el camino de la sobriedad y se dedicó a mantener el marcador esperando una oportunidad para dar el golpe de gracia a un Polaris sin mordiente en ataque y que echaba cada vez más de menos a Lenisio y a su animosa afición, que iba perdiendo la fe paulatinamente.

Sin embargo, los de Tino Pérez no se querían marchar sin plantar cara y un tanto de Sergio les dio el aliento final para intentarlo, recurriendo a la táctica del 'portero-jugador'. Tampoco se inmutó el equipo de Venancio López por esta situación y aprovechó una 'contra' y la calidad de Alemao para que Danieli sentenciase.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO, 7 - POLARIS WORLD CARTAGENA, 4 (4-1, al descanso).

--EQUIPOS.

AUTOS LOBELLE: Toni; Miguel, Ciço, Alemao y Betao -cinco inicial- César, Danieli, Serpa, Pitu.

POLARIS WORLD: Cristian; Orol, Jordi Torras, Alemao y Jordi Sánchez -cinco inicial- Balo, Simi, Manoel Tobías, Sergio.

--GOLES.

1-0, minuto 1. Ciço. 1-1, minuto 9. Simi. 2-1, minuto 12. Ciço. 3-1, minuto 18. Ciço. 4-1, minuto 18. Serpa. 4-2, minuto 33. Sergio. 5-2, minuto 38. Danieli. 6-2, minuto 39. Ciço. 6-3, minuto 39. Manoel Tobías. 7-3, minuto 40. Ciço. 7-4, minuto 40. Marcelo.

--ARBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez (Granada). Amonestaron a Betao, por el Autos Lobelle, y a Marcelo, Balo, por el Polaris World. Expulsaron a Alemao en el minuto 39 por tarjeta azul.

--PABELLON: Príncipe Felipe. Cerca de 1.000 espectadores.