Fútbol sala/Copa.- (Crónica) del Boomerang Interviú - Autos Lobelle de Santiago: 2-2 (4-5)

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 20:18

Autos Lobelle de Santiago demuestra su grandeza y frena a la 'máquina verde'

Los penaltis dieron su primer título al sólido conjunto gallego

ZARAGOZA, 22 Ene. (del enviado especial de Europa Press Ramón Chamorro) -

El Autos Lobelle de Santiagio vio cumplido su sueño y se convirtió en el gran campeón de la XVII edición de la Copa de España, celebrada en Zaragoza, tras frenar al Boomerang Interviú al que derrotó por 5-4 en la tanda de penaltis tras empatar a dos en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El equipo de Venancio López se instala en la grandeza de la División de Honor. Hace tres años jugaban en Plata y ahora pueden presumir de ser uno de los pocos que posee un título nacional. Además, lo hizo parando a la casi infalible 'máquina verde', que pese a realizar un gran partido, vio como en los penaltis se le fue su tercer torneo copero consecutivo.

Fue una bonita final. El actual campeón jugó a un gran nivel y el aspirante nunca le perdió la cara y fue un gran competidor en todo momento. Las mayores sensaciones de peligro siempre vinieron por parte del conjunto madrileño, pero su rival aguantó con entereza y supo sacar partido de los errores.

En cuatro ocasiones tuvo el Autos Lobelle de Santiago contra las cuerdas al equipo de Jesús Candelas. Dominó en dos ocasiones (1-0 y 2-1) y en los penaltis, César y Toni no aprovecharon los fallos de Daniel y Luis Amado y alargaron la tensión. Andreu falló y fue Pitu, uno de la casa, el que sí certificó el gran éxito de su equipo.

Muy pronto el Autos Lobelle comprobó lo qué es jugar contra Boomerang una gran final. La 'máquina verde' salió muy agresiva y sin contemporizar en absoluto. No es que hiciera sufrir demasiado a su rival, pero era una declaración de intenciones que podía haberse hecho más que realidad si Schumacher no hubiese fallado una 'contra' letal al poco de empezar el choque.

Jesús Candelas había mostrado en la víspera su preocupación por el juego de pivote de los de Venancio López, sobre todo de Betao. Por ello, su defensa, especialmente Neto y Schumacher, se cerró en torno a esta situación y cortó la principal raíz del juego del equipo gallego, menos 'suelto' que en la semifinal ante ElPozo y apenas llevaba peligro sobre la portería de Luis Amado. Además, antes de cumplirse los diez minutos, se encontraba con cinco faltas.

El marcador no se movía, sobre todo por la falta de acierto del 'pichichi' de la División de Honor. El actual campeón, liderado por Neto y Marquinho, tenía las ideas claras y mandaba, pero sólo en juego, algo peligroso ante un enemigo que ha demostrado ser sólido durante toda la campaña y que no se rinde por muy adversas que sean las circunstancias.

Y en eso compite con Boomerang Interviú. Un error de Luis Amado en un saque sirvió para un contragolpe letal que Ciço, fuera de la final hasta entonces, convirtió en el 0-1 y la algarabía de un pabellón que, con excepción de la afición del equipo madrileño, estaba con el Lobelle. Quedaban 50 segundos y doce después, Andreu culminaba el empate tras una gran jugada de Luis y dejaba todo igual sin que los de Venancio López hubiesen siquiera podido saborearlo, aunque con el aviso para los de Jesús Candelas que no podían dar ninguna concesión.

CIÇO METE EN PROBLEMAS AL CAMPEON.

La segunda parte debería traer la reacción gallega. Tras un primer acto donde apenas había inquietado la portería de la 'máquina verde' (tan sólo cuatro lanzamientos a puerta por once de su rival), pero había salido bastante airoso de la situación y ya era conocedor de los errores que no debía cometer.

El guión no tenía visos de cambiar. Boomerang dominaba, pero Autos Lobelle de Santiago demostró porqué está entre los 'grandes'. Estos no suelen perdonar. Un mala acción defensiva sobre Ciço permitió un 2-1 que Betao entregó en bandeja al 'pichichi' copero para meter en un serio problema a la 'máquina verde'.

En esta ocasión no hubo empate relámpago y Miguel perdonó el tercero. El equipo de Alcalá de Henares, liderado por un inconmensurable Neto, se lanzó a por la portería de Toni. Schumacher volvió a fallar una gran ocasión, pero no la cuarta que tuvo y se abrió un nuevo partido.

Nuevo porque se entraba en la recta decisiva, ésa en la que hay que saber gestionar el estrés y los nervios, en la que los fallos se pagan caro. Ahí, se mueve mejor Boomerang Interviú, más decidido que su rival, precavido y centrado en no cometer riesgos innecesarios. Sin aciertos ni errores se llegó a la prórroga. En ésta, las mejores ocasiones fueron nuevamente para la 'máquina verde', pero no estuvo acertado y en la lotería esta vez no salió su número.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: BOOMERANG INTERVIU, - AUTOS LOBELLE DESANTIAGO, (1-1, al descanso, 2-2 al final del tiemporeglamentario y al final de la prórroga).

--EQUIPOS.

BOOMERANG INTERVIU: Luis Amado; Neto, Schumacher,Daniel y Marquinho -cinco inicial- Joan, Andreu,Julio, Gabriel, Luis.

AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO: Toni; Miguel, Ciço,Alemao y Betao -cinco inicial- César, Serpa, Danieli,Pitu, Manu, David Palmas.

--GOLES.

0-1, minuto 20. Ciço. 1-1, minuto 20. Andreu. 1-2, minuto 26. Ciço. 2-2, minuto 33. Schumacher.

--TANDA DE PENALTIS.

3-2. Marquinho. 3-3. Betao. 3-3. Daniel falla. 3-4. Ciço. 4-4. Schumacher. 4-4. César falla. 5-4. Neto. 5-5. Danieli. 5-5. Luis Amado falla. 5-5. Toni falla. 6-5. Luis. 6-6. Alemao. 6-6. Andreu. 6-7. Pitu.

--ARBITROS: Blázquez Sierra (Barcelona) y CorderoGallardo (Cádiz). Amonestaron a Daniel,Neto, por elBoomerang Interviú, y a Betao, Alemao, Serpa, por elAutos Lobelle de Santiago.

--PABELLON: Príncipe Felipe. 6.500 espectadores.