Fútbol sala/Copa.- Duda: "Nos hemos quitado un peso de encima"

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 20:33

ZARAGOZA, 19 Ene. (del enviado especial de Europa Press Ramón Chamorro) -

El técnico de ElPozo Murcia Turística, Eduardo Sao Thiago 'Duda', se mostró satisfecho por la clasificación de su equipo para las semifinales tras vencer por 4-2 al Playas de Castellón reconociendo que se habían quitado "un peso de encima" tras haber sido eliminado en las dos últimas ocasiones en la primera ronda.

Además, Duda destacó que el conjunto murciano fue "superior" y tuvo "muchas ocasiones" en los primeros "diez o doce minutos de la primera mitad". "Fuimos mejores en todas las facetas de juego, pero luego bajamos la intensidad y el partido se ha equilibrado. Decidimos mantener el resultado sin renunciar a atacar y logramos la victoria", comentó en la rueda de prensa posterior al choque.

El preparador brasileño lamentó que sus hombres se "contagiasen" del ritmo impuesto por un Playas que no le "defraudó". "Ellos pudieron empatar, pero siempre prefirieron meterse atrás y mis jugadores se sintieron tontos atacando a un rival encerrado", afirmó Duda, que vio clave la "definición" de ocasiones para el resultado final.

También se quejó del frío ambiente que reinó en el Príncipe Felipe, que no ayudó a los jugadores ni al partido. "No es lo mismo jugar con un pabellón lleno donde el público se revoluciona en cada jugada", señaló.

Por último, Duda tiró de la ironía para evitar pronunciarse sobre sus preferencias en el Autos Lobelle-Polaris World Cartagena, de donde saldrá su rival. "Son dos equipos distintos con sus dificultades. Es como elegir entre una rubia y una morena, cuando las dos son igual de guapas", sentenció.

MARCOS: "EMPEZAMOS CINCO MINUTOS TARDE".

En cambio, menos contento, aunque satisfecho por el rendimiento y las prestaciones ofrecidas por sus hombres, estaba el entrenador del Playas de Castellón, Marcos Sorato, que se quejó de que su equipo empezase el encuentro "cinco minutos tarde".

"Empezamos cinco minutos tarde y con 1-0 en contra, y luego, cuando mejor estábamos jugando, nos metieron el 3-1. No puedo reprochar nada a mis jugadores porque han ido a por todas y el partido se decidió por detalles", subrayó.

El preparador del equipo castellonense alabó las condiciones del rival. "Lleva con el mismo bloque los dos últimos años y hoy han jugado menos agresivo de lo que esperaba. Tiene grandes posibilidades de ganar la Copa de España", declaró.

Finalmente, Marcos coincidió con Duda en que uno de los principales detalles decisivos del partido fue la definición. "Tuvimos dificultades con el remate y ellos estuvieron más acertados. Gozamos de muchas ocasiones, no las marcamos y eso se paga en estos torneos", aseguró.