Fútbol sala/Copa.- Jesús Candelas: "Martorell eligió el estilo de juego más adecuado para eliminar nuestro talento"

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 19:35

ZARAGOZA, 21 Ene. (del enviado especial de Europa Press Ramón Chamorro) -

El técnico del Boomerang Interviu, Jesús Candelas, calificó como "duro" su pase a la final tras eliminar por 2-0 al Martorell FS después de jugar una prórroga y no quiso comentar nada sobre el partido contra el Autos Lobelle de Santiago, aunque prevé una final "cansada".

"Nos ha costado mucho. Martorell ha elegido el estilo de juego más adecuado para eliminar nuestro talento y nos dejaron sin espacio. Tuvieron un juego posicional equilibrado y con una buena referencia arriba como Fernandao", señaló Candelas en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El preparador del conjunto madrileño cree que "jerárquicamente" tuvieron mejores ocasiones que su rival, del que elogió su defensa. "Hacía tiempo que no veía una defensa tan importante. Me ha recordado la de la final de Valencia 2003 que perdimos con ElPozo. Han tenido una gran capacidad de esfuerzo y acierto", afirmó.

Sobre la actuación de Luis Amado en los minutos finales, Candelas fue claro. "No es una suerte tenerle, sino un acierto ficharle. Siempre hemos comentado que un buen equipo se construye con la mejor portería y nosotros tenemos los dos mejores, desde mi punto de vista y eso nos da un margen de error importante", declaró.

Finalmente, el técnico de la 'máquina verde' apenas quiso hablar de la final contra el Autos Lobelle de Santiago. "Veo una final cansada. Evidentemente, ellos tienen un juego posicional más fuerte por el hechon de tener a Betao. Es lo único que puedo decir ahora y lo demás sería teorizar", sentenció.

NARANJO: "HICIMOS UNA DEFENSA PERFECTA".

Por su parte, el entrenador del Martorell FS, Juliá Naranjo, alabó el "perfecto" trabajo defensivo que realizaron sus hombres durante todo el encuentro ante el Boomerang Interviú y lamentó que al final se notase "el tema físico".

"Ha sido un partido muy igualado y sabíamos perfectamente que debíamos hacer una buena defensa y aprovechar las ocasiones. Lo primero, lo hicimos perfectamente, pero lo segundo no, por fallos nuestros o por Luis Amado", comentó Naranjo.

El técnico barcelonés alabó a su "intensa" defensa que permitió que forzasen una prórroga donde ya no pudieron con el rival. "Mi equipo dispone de menos rotaciones y el tema físico se ha notado un poco. Hemos hecho un papel muy digno y nos vamos jodidos pero contentos", confesó. Naranjo resaltó que no estaba "decepcionado". "Cualquiera que juega contra Interviú sabe que puede perder. Lo que pasa que cuando trabajas bien, albergas esperanzas de clasificarte y tuvimos opciones hasta el final y en la prórroga, pero la balanza se ha decantado por ellos", apuntó.

"Veníamos de no disputar una fase final de Copa durante los dos últimos años y el objetivo era estar. Nos provocaba mucha ilusión venir y no teníamos presión porque no teníamos la obligación de ganar, aunque sabiendo que trabajando duro y fuerte podíamos ganar a cualquiera", finalizó el preparador del Martorell.