Fútbol sala/Copa.- (Previa) La ilusión del Martorell, escollo del Boomerang para su cuarta final consecutiva

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 0:25

ZARAGOZA, 20 Ene. (del enviado especial de Europa Press Ramón Chamorro) -

El Boomerang Interviú buscará mañana (16:00 horas/La2) su cuarta final consecutiva de la Copa de España ante el Martorell FS, un equipo muy justo de efectivos, lo cual puede ser clave ya que la 'máquina verde' posee un plantel amplio y lleno de calidad, además de la experiencia en este tipo de encuentros.

El equipo de Jesús Candelas llegará muy fresco tras haber gastado menos fuerzas de las esperadas ante el DKV Seguros Zaragoza, donde dio un aviso a todos sus rivales por su corona de campeón, mientras que el conjunto catalán realizó un sobreesfuerzo ante MRA Gvtarra, con apenas siete hombres de campo y debiendo remontar un 0-2 adverso.

De todos modos, Boomerang ya sabe cómo se las gasta Martorell, que en la División de Honor dio un auténtico repaso al conjunto madrileño (5-2), un marcador que será seguramente el principal acicate que tenga la 'máquina verde' de cara a volver a estar en una final copera tras su presencia en Valencia (derrota ante ElPozo), Santiago (victoria ante Playas) y Navarra (victoria ante Azkar).

Además, el equipo de Alcalá de Henares deberá frenar a la principal arma ofensiva del Martorell, aparte de la "ilusión", que es el pívot brasileño Fernandao, segundo máximo goleador del campeonato liguero, tras Schumacher. El equipo de Juliá Naranjo quiere trasladar toda la presión a su rival y afrontar relajados el partido al señalar que no tienen "obligación" de ganar la Copa.

De todos modos, el Martorell aspira a su primera final para lo que tendrá que defender muy bien durante todo el encuentro y no descomponerse en ningún momento como le sucedió ante MRA Gvtarra si quiere meterse en su primera gran final. En los precedentes coperos, ambos se encontraron en los cuartos de 1999 con victoria fácil (6-0) para el Boomerang, y dos temporadas después el conjunto catalán fue subcampeón de Liga al caer por 3-1 en el 'play-off' final.