Fútbol sala/Copa.- Santa (Móstoles 2008): "El deporte ha sido justo con nosotros"

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 0:19

CUENCA, 15 Feb. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Sergio Pérez) -

El técnico del Móstoles 2008, Antonio Santa, rebosaba felicidad después de la clasificación histórica de su equipo para las semifinales de la Copa de España y aseguraba que el deporte había sido "justo" con ellos, que además habían puesto "todo" para poder llevarse el triunfo.

"Hemos puesto criterio, intención y juego. La fe del grupo en sus posibilidades ha sido increíble. Hemos dominado todas las facetas del juego y hemos hecho todo para ganar, y lo que han demostrado estos jugadores es para estar orgullosos", decía Santa.

De hecho el técnico apuntaba que para ellos este triunfo es cómo si hubieran conseguido "ganar la Copa". "Hemos hecho historia, un grupo de chavales que han confiado en sí mismos. En los momentos difíciles hemos sabido tener paciencia y el equipo ha sabido buscar su momento de partido", dijo.

Santa espera que este triunfo sea "un punto de inflexión" para reconducir la situación en la Liga, deportivamente hablando y también en la vía administrativa porque los jugadores llevan tres meses sin cobrar.

"Más no podemos hacer, por favor escúchennos, no podemos hablar más alto", reivindicaba un eufórico Santa, que reclamaba soluciones para el club por los duros momentos que vive desde el punto de vista económico.

El técnico apuntaba que la jubilosa celebración a la conclusión del encuentro ante el Benicarló era sinónimo de toda la "rabia" contenida por esta situación. "Levantarnos así tiene mucho mérito, otros equipos en esta situación se hunden. Y con nuestra juventud salimos adelante, es impresionante, el equipo se merece un diez", dijo.

Santa dedicó, por último, la victoria a su familia e hijos y sobre todo a dos personas, el presidente Toni Peña y el gerente Gustavo Muñana. "Ellos tienen mucha culpa de lo que ha pasado. La victoria es para ellos", decía Santa, que pedía tiempo para disfrutar de la victoria antes de pensar en el duro enfrentamiento de semifinales ante Interviú.