Fútbol sala/Copa.- Tomás de Dios (Lobelle): "Ha sido una batalla dura y muy bonita"

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 22:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS Andrés Aragón) -

El entrenador del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, Tomás de Dios, definió el partido de cuartos de final que enfrentó a su equipo con el Caja Segovia como "una batalla dura y muy bonita" que se acabó decidiendo en los últimos segundos gracias a su decisión de poner un jugador de campo en la portería para dominar la posesión.

"La batalla ha sido dura y muy bonita. Sabía que sería así de difícil, aunque el ambiente nos daba de favoritos", reconoció el técnico gallego, a la conclusión de un encuentro que consideró muy característico de este tipo de torneos. "Ha sido un partido de Copa", aseveró de manera tajante el preparador santiagués, que espera que de aquí en adelante los partidos sean "más bonitos".

"El primer partido de las competiciones cortas, es muy duro. Si eres el de casa, se hace más duro. Si eres favorito del duelo y eres el de casa, se hace más duro. Y si te meten goles en los primeros minutos, se hace más duro", analizó Tomas de Dios, que no dudo en reconocer la clara superioridad del equipo rival durante el primer acto.

"Durante la primera mitad, Caja Segovia ha sido muy superior a nosotros. Ha desarmado nuestra defensa", señaló. Después vino el cambio en la presión, que equilibró fuerzas e instaló la igualdad en ele marcador. "No podíamos robar balones", continuó, pero "cuando hemos bajado la defensa a media cancha, hemos robado más y hemos ganado en profundidad", relató, aunque el encuentro "seguía sin decantarse".

Fue al final, con esa decisión de poner a Rafael en cancha como quinto jugador, cuando se alcanzó el objetivo. Una opción que, aunque arriesgaba, el equipo tenía asumida. "Hemos jugado con cinco conscientes de que lo dominamos. Nadie se sorprendió, todos lo querían. Lobelle es un equipo valiente", sentenció Tomás de Dios.