21 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

Fútbol sala.- Crónica del España-Portugal, 1-0

España sigue apurando su preparación con triunfo sobre Portugal

SORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española se impuso a la de Portugal (1-0) en el primero de los dos amistosos que jugarán ambas selecciones como últimos preparativos para el Preeuropeo que se disputa la próxima semana.

En un partido intenso, el cuadro nacional sumó su quinta victoria desde el subcampeonato mundial, con 22 goles a favor y sólo cuatro en contra. Los de Venancio López se adelantaron con un gol de Ortiz en el minuto 7 y supieron defender la ventaja desde entonces aunque Luis Amado, que volvía a la selección, tuvo que intervenir más de lo habitual.

Imprimieron ritmo desde el comienzo y las ocasiones se sucedieron para los de Venancio López. Borja, Fernandao y Lin, como protagonistas, pero Benedito impidió que la renta se incrementara tras el tanto de Ortiz. Los de Orlando Duarte, pese a la presión del equipo nacional, desplegaron algún contrataque inquietante, pero Luis Amado respondió a la perfección.

En la segunda mitad, el encuentro estuvo más igualado y la intensidad aumentó, sobre todo en la parcela defensiva. Ambos cuadros disputaron cada balón con gran fuerza y la vistosidad del juego fue menor, aunque la grada soriana sí presenció algunas ocasiones de peligro por parte de ambas escuadras.

Pese a ello, España dispuso de las más claras, protagonizadas por Eseverri, quien envió un balón al larguero, Dani Salgado, Lin, Borja o Fernandao. Los últimos compases del duelo adquirieron un ritmo frenético aunque España, a pesar de no materializar sus ocasiones, dispuso del control del partido.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 1 - PORTUGAL, 0.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Luis Amado, Torras, Javi Rodríguez, Kike y Borja -cinco inicial-. También jugaron Álvaro, Fernandao, Juanra, Ortiz, Lin, Dani Salgado, Eseverri y Juanjo.

PORTUGAL: Benedito, Jardel, Costinha, Arnaldo y Marcelinho- cinco inicial-. También jugaron Cardinal, Israel, Gonçalo, Joel, Miguel Almeida, Marinho, Víctor Hugo y Bebé.

--GOLES.

1-0. Min, 7. Ortiz.

--ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Peña Díaz (España). Amonestaron con tarjeta amarilla en España a Javi Rodríguez, Kike y Álvaro y en Portugal a Cardinal, Costinha y Arnaldo.

--PABELLÓN: Los Pajaritos (Soria). 1.500 espectadores.