26 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Fútbol sala.- España se brinda una goleada ante Estados Unidos (6-0) en el partido 200 de Javier Lozano

El combinado nacional acumula 19 partidos invicta

LUCENA (CÓRDOBA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala se paseó ante la de Estados Unidos (6-0) en un nuevo derroche de calidad y verticalidad, con lo que la plantilla pudo brindar el triunfo a su técnico, Javier Lozano, quien cumplió 200 partidos al frente del combinado nacional.

Con esta victoria, la 'roja' suma ocho triunfos en otros tantos partidos ante el combinado americano, que volvió a evidenciar sus carencias ante los jugadores españoles, ya que en el último precedente también les habían goleado (7-0).

Además, por otra parte, este resultado permite a España ampliar su racha a 19 partidos consecutivos invicta, desde que cayó ante Brasil (2-1) el 11 de diciembre de 2005. Pese a las numerosas novedades en la lista, los jugadores nacionales desplegaron de nuevo un fútbol brillante.

De hecho, la resistencia de Estados Unidos duró escasamente cuatro minutos. Primero Saúl y posteriormente Isco se encargaron de adelantar a España en el marcador. Con la tranquilidad del resultado, Lozano dispuso del tiempo necesario para llevar a cabo las distintas pruebas, y para que uno de los debutantes, Juanra, se estrenara también como goleador.

El último intento a la desesperada de los americanos mediante el recurso del portero-jugador no resultó, ya que Silva, portero suplente de la selección nacional, salvó el marcador con varias actuaciones de mérito. Tras este duelo, España disputará un nuevo amistoso ante Estados Unidos este viernes, a las 20:30 horas, en Andújar (Jaén).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 6 - ESTADOS UNIDOS, 0 (4-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Jesús, Javi Eseverri, Juanra, Ortiz, Marcelona, -quinteto inicial-, Carlos, Saúl, Isco, Rafa Muñoz, Borja, Silva y Lin.

ESTADOS UNIDOS: Brett, Denison, Kafedzic, Ball y Tschantret, -quinteto inicial-, Jacobson, Beasley, Gregor, Myers, Susi, Vorberg y Hammes.

--GOLES.

1-0, min. 4. Saúl. 2-0, min. 4. Isco. 3-0, min. 17. Borja. 4-0, min. 19. Rafa Muñoz. 5-0, min. 31. Juanra. 6-0, min. 34. Saúl.

--ÁRBITROS: Marcelino Blázquez (ESP) y Francisco Peña (ESP). Amonestaron a Gergor, Susi y Beasley por Estados Unidos.

--PABELLÓN: Pabellón Municipal. Antes de iniciar el partido el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, entregó un obsequio a Javier Lozano, como conmemoración de su 200 partido al frente de la selección.