Fútbol sala/Final.- Miguel Angel Cobeta (ElPozo Murcia): "Todos firmábamos jugar el quinto partido en casa"

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 21:38

"Me gusta el papel de favorito"

MURCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ala de ElPozo Murcia, Miguel Angel Cobeta, señaló que todos sus compañeros "firmaban" jugar el quinto partido de la final por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LFNS) ante el Polaris World Cartagena en casa, antes de viajar a la localidad murciana, e indicó que le gusta ser "favorito", aunque apuntó que el factor cancha se ha demostrado que "no es decisivo".

"Se nos ha quedado un sabor un poco agridulce por no haber podido sentenciar en el cuarto partido, pero ganar los dos encuentros en Cartagena era algo muy complicado, y todos firmábamos jugar el quinto y definitivo encuentro en nuestra cancha", explicó Cobeta en declaraciones a la 'web' oficial de la LNFS.

El madrileño dijo que le gusta ser "favorito", pero advirtió que se ha demostrado que en esta final "el factor cancha no es decisivo", pese a que intentarán "hacerlo valer" en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El veterano ala de ElPozo recordó que sólo les faltó algo de más "acierto" de cara a puerta en el último partido para sentenciar el título, en su tercera final liguera desde que viste la camiseta de la escuadra murciana. "Fueron dos encuentros muy intensos y seguidos, en apenas 20 horas, y aspectos como éste se acaban notando", argumentó.

Cobeta no quiso pensar en las tres finales de 'play-offs' perdidas ante el Boomerang Interviú en los tres últimos años, y apuntó al que sería el segundo título de Liga en la historia del club. "Eso es pasado. Debemos centrarnos en el partido del sábado y si ganamos será un premio que nos merecemos por lo conseguido en los últimos años", aseveró.

Finalmente, el madrileño insistió en mantener la forma de juego que los ha llevado a finalizar la temporada regular en el primer puesto de la clasificación y pronosticó un igualado partido para el quinto y definitivo choque del próximo sábado.

"Debemos defender y mover bien el balón para salir con peligro al contragolpe. Creo que el quinto partido será como los anteriores, competido y sufrido, en el que ganará el equipo que esté más acertado en todos los aspectos del juego", concluyó.