27 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Fútbol sala/Final.- Tino Pérez (Polaris World): "Nuestro mérito es que nadie contaba con nosotros para la final"

CARTAGENA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Polaris World Cartagena, Tino Pérez, resaltó el mérito de su equipo para alcanzar la gran final del fútbol sala ante ElPozo Murcia Turística cuando "nadie" contaba con ellos tras un "titubeante" comienzo de temporada.

"Nuestro mérito de llegar a esta final es que no se contaba con nosotros y hemos aparecido de 'tapados'. Es un premio muy merecido a una gran segunda vuelta", señaló Tino Pérez en declaraciones a Europa Press.

El entrenador llegó a finales de 2005 en sustitución de Sito Rivera y como llave para encauzar el proyecto del conjunto cartagenero, muy reforzado con fichajes de lujo como Balo y Lenisio pero que no acababa de arrancar.

"Tuvimos pasos titubeantes en el comienzo y provocaron que perdiésemos la confianza y que hicieron dudar a muchos de que pudiésemos llegar a esta final", comentó.

Un momento clave fue la Copa de España de Zaragoza de enero de este año donde Lobelle eliminaba contundentemente a Polaris y Tino Pérez mostró su disgusto porque no habían sabido competir. En cambio, ahora reconoce que han cambiado "la mentalidad". "Antes no se veían los frutos en la pista. La Copa fue uno de los detonantes y nos enseñó cómo estaba el equipo. Hemos limado defectos y tenemos más resistencia mental", añadió.

También se encontró con muchos problemas de lesiones, sobre todo de piezas claves como Lenisio, Balo y Torras, aunque el técnico subrayó que el equipo había seguido jugando "al mismo nivel". "Por eso hemos llegado tan bien. Todos nos han traído a esta final", aseguró.

"SEGUIR SIENDO HUMILDES".

Polaris World Cartagena ha llegado a la gran final tras eliminar en las semifinales al Boomerang Interviú, campeón los últimos cuatro años, una situación que no debe hacer olvidar al conjunto cartagenero que deben seguir siendo "humildes".

"Sabemos que ElPozo ha sido junto a Boomerang el mejor equipo de estos cuatro últimos años. Viene de jugar las tres últimas finales y se ha metido en esta con mucho mérito, pero no podemos evitar la ilusión de la gente, apuntó Tino Pérez.

La final será además un derbi autonómico y el entrenador del Polaris cree que eso "es bueno para el deporte murciano". "Era algo que no había ocurrido hace mucho tiempo y eso es muy meritorio por parte de los dos", indicó.

Tino Pérez disputará su quinta final liguera tras las tres con Talavera y otra con Playas de Castellón. El técnico no piensa que su experiencia vaya a ser decisiva porque "las finales son para los jugadores". "Estoy contento, es un honor y un orgullo, pero les quiero dar mi agradecimiento a ellos que son los que determinan las finales", insistió.

Por último, el preparador se refirió a la "resistencia mental" de los dos finalistas como clave para decidir el campeón. "Hay que saber no irte en un partido vaya como vaya el marcador. Los dos contamos con jugadores con experiencia", sentenció.