Fútbol Sala.- Gustavo Muñana, director general del PSG Móstoles: "Queremos recuperar el control asociativo de la LNFS"

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 18:18

"No somos disidentes sino los legítimos propietarios de la Asociación"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gustavo Muñana, director general del PSG Móstoles y uno de los miembros más activos del grupo de consenso contrario a la gestión del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Santiago Márquez, aseguró que el propósito de su grupo es "recuperar el control asociativo de la Liga", una vez hecha efectiva la dimisión de Márquez durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria.

"Queremos establecer el escenario adecuado para defender y negociar los intereses de todos los equipos de la LNFS", explicó Muñana en declaraciones a Europa Press, añadiendo que no se consideran un grupo de "disidentes o detractores" sino "los legítimos propietarios" de la Asociación.

Para el director general del PSG, la fractura mostrada por los clubes durante la Asamblea no es más que "la escenificación del momento actual del fútbol sala" y la pérdida de confianza en la gestión de Márquez.

Muñana añade además que estos clubes, entre los que se encuentran, entre otros, el Playas de Castellón o ElPozo Murcia, han estado trabajando en las últimas fechas en "silencio" para no atentar contra los intereses del fútbol sala y sí "adoptar posturas comunes en aras a reconducir la situación preocupante y delicada a nivel asociativo de la LNFS".

El dirigente explicó además que el grupo tiene claro cuál es el perfil de su candidato en el futuro proceso electoral. "Buscamos una persona dinámica, con experiencia en el deporte y muy vinculada a él y que además tenga pedigrí de fútbol sala y sea capaz de recuperar el estilo asociativo", apuntó en declaraciones a Europa Press.

"EL GRUPO NO ESTÁ EN CONTRA DE SANTA MONICA"

Por otro lado, Muñana puntualizó que su grupo no está "en contra" de Santa Mónica Sports, empresa que explotará los derechos comerciales de la LNFS en los próximos cuatro años, sino de las formas y los modos de Márquez.

"Este grupo no está en contra de Santa Mónica Sports", afirmó Muñana, descontento porque a los clubes no se les haya informado detalladamente del contenido exacto del acuerdo. "Hay muchos clubes que no sabemos los derechos, deberes u obligaciones del contrato, y hubiera sido necesario crear mesas de trabajo para generar sinergias. Santa Mónica debe ser un socio de igual a igual y no hay nada en contra de Jesús Samper (presidente de SMS)", subrayó.

Muñana, elegido por sorteo como uno de los cinco miembros de la Comisión Gestora que ocupará momentáneamente la dirección de la LNFS hasta la elección de un nuevo presidente, pretende que este organismo sea capaz de "velar por el bienestar de la asociación y acelerar la convocatoria de elecciones".