Fútbol sala.- Javier Lozano acepta "el reto" de presidir la LNFS en "un momento complicado dentro y fuera"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 18:39

LAS ROZAS (MADRID), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Javier Lozano tomó hoy posesión de su cargo como nuevo presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, un "reto" que acepta sabedor de que se va a encontrar "un momento complicado dentro y fuera".

El ex seleccionador nacional de fútbol sala contó en el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con el respaldo unánime de los clubes de la Asociación, y estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y por los miembros de su Junta Directiva.

Lozano indicó que aceptó presidir el organismo porque cuando salió del Real Madrid "muchos clubes" le llamaron. "A pesar de decir 'no' durante mil y una veces, observé algo que no veía desde hacía mucho tiempo: la unión y concienciación de todos para cambiar el modelo de gestión", comentó.

Además, el toledano también reflejó la importancia de "la presión" de Ángel María Villar. "Todo ha hecho que aceptara este reto en un momento complicado dentro y fuera", advirtió.

Ahora, Javier Lozano cree que es necesario "aprender de los errores y no repetir las mismas actuaciones". "Estamos acostumbrados a sobreponernos y a luchar hasta el pitido final, con la cabeza alta y con autoestima, pero con la dignidad y seriedad de ir todos juntos. La grandeza está en el esfuerzo, no en el resultado, y ese esfuerzo lo prometemos desde hoy", concluyó.

Por su parte, Ángel María Villar dio la bienvenida al "nuevo y brillante" presidente de la LNFS, del que destacó su paso "durante muchos años por esta casa como seleccionador nacional y doble campeón del Mundo".

El mandatario apuntó que es "una gran suerte" su llegada al organismo y que lo haya hecho además "con unanimidad". "No es algo que se dé muy frecuentemente y le felicito por ello. Pido a los clubes que respalden al nuevo presidente hasta el final de su mandato", afirmó.

"Javier Lozano cuenta con mi apoyo total. Creo que es la única persona que puede resolver los problemas que existen. Esta casa siempre ha apoyado al fútbol sala, y la unanimidad con la que ha sido elegido el nuevo presidente beneficia mucho a este deporte", sentenció.