Fútbol sala.- La Liga Nacional (LNFS) presenta su proyecto de Club de Empresas

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 19:38

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Santiago Márquez, presentó hoy el 'Club de Empresas' por el que el organismo pretende ofrecer "una oportunidad de negocio" a todas las firmas que patrocinan un deporte pueden además conocerse entre ellas en este proyecto para futuras relaciones.

Márquez encuadra esta idea, que falta por formalizar oficialmente y que combina "ocio, negocio y formación", en un proyecto de "tres años como mínimo". "Primero hay que ponerlo en marcha, segundo, hay que comprobar su eficacia, y por último consolidarlo y mejorarlo", aseguró el dirigente.

Para el presidente de la LNFS, lo que están buscando con este 'Club de Empresas, cuyo proyecto piloto ha sido la pasada Copa Movistar de las Culturas, es dar "una herramienta de negocio para los equipos y las empresas que están dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala" y, asegura, "no tiene nada que ver con lo que se juega en la pista".

"El fútbol sala nacional ha alcanzado una situación lo suficientemente importante para realizar proyectos más allá del propio deporte, que es además nuestro producto más desarrollado. Hemos mirado hacia fuera y vamos a trabajar de cara a las empresas privadas. De este modo, empresas que se dedican al patrocinio en cualquier deporte pueden conocer la LNFS", señaló Márquez, que confesó que el hecho de tener la mejor Liga del mundo obligaba a "probar iniciativas".

Por último, el mandatario, que estuvo acompañado en este acto por Pedro Orenes y José Antonio Lobelle, presidentes de ElPozo Murcia y Autos Lobelle de Santiago respectivamente, y por el director general comercial de DKV Seguros, Joaquín Gómez, se refirió a los condicionantes que deberían tener los interesados en participar en este 'Club de Empresas'. "Deben tener una fuente financiera y debemos vigilar que no se produzca una competencia desleal", finalizó.