Fútbol sala.- La LNFS impide a un notario levantar acta de requerimiento sobre la documentación oficial de la asociación

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 22:29

Los equipos firmantes de la moción de censura al presidente de la LNFS siguen adelante

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) impidió esta tarde que un notario, requerido por la comisión de trabajo de los clubes firmantes de la moción de censura en contra de Santiago Márquez, presidente de la LNFS, accediese a las instalaciones del organismo federativo en Madrid para levantar un acta de requerimiento de la documentación oficial de la asociación, que solicitan dichos clubes para preparar la Asamblea Extraordinaria del próximo lunes.

Una delegación de clubes, en representación de los equipos firmantes de la moción de censura, requirió la presencia del notario de guardia en la Comunidad de Madrid José Manuel Rodríguez-Escudero Sánchez para levantar acta notarial de los documentos que solicitaban y de los que se les entregaban para su comprobación.

Sin embargo, la LNFS, a través de su tesorero, Enrique García Henche y tras consulta con el secretario y asesor jurídico del presidente, Fernando Bernal, no aceptó la presencia del citado notario y le solicitó que abandonase las dependencias de la asociación, según informaron fuentes de la comisión de trabajo.

Ante esta negativa, los clubes que apoyan la moción de censura, por la pérdida de confianza en la gestión de Santiago Márquez, están estudiando la posibilidad de adoptar medidas jurídicas en las próximas horas.

Además, en la jornada de ayer, uno de los miembros de la comisión manifestaba las "pegas" del organismo federativo para acceder a la documentación contable y otros contratos solicitada por los clubes para preparar la Asamblea.

En este sentido, la LNFS ha emitido un comunicado en el que desmiente que sus empleados estén poniendo dificultades para revisar la documentación y añade que ha sido "exhibida" sin ningún tipo de restricciones.

La LNFS agrega además que los clubes que solicitaron con antelación la documentación disponen de la misma y justifican no haberla entregado a los que no la pidieron previamente debido a la "complejidad para recopilarla".