Fútbol sala.- La mayoría de los clubes de la LNFS apoya un voto de censura contra el presidente Santiago Márquez

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 22:01

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Treinta clubes clubes de División de Honor y Plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) presentaron hoy un escrito en la sede de la Liga en el que expresan su apoyo al voto de censura contra el presidente de dicho organismo, Santiago Márquez, por la pérdida de confianza en su gestión económica.

Los clubes, 10 de División de Honor, entre ellos el Polaris World Murcia, ElPozo Murcia Turística, PSG Móstoles, Boomerang Interviú, Caja Segovia y Playas Castellón, y 20 de la 'categoría de plata', expresan en el escrito su "disconformidad y falta de confianza" en la gestión del presidente Márquez.

Según informó a Europa Press un portavoz de unos de los 30 equipos, que se reunieron ayer en el hotel Chamartín de Madrid y esperan más adhesiones en los próximos días, los clubes, "auténticos responsables de la Liga", no se sienten "parte activa" en las decisiones estratégicas de la asociacion.

"Llegan decisiones a la Asamblea que no compartimos, pero que son aprobadas por 'quorum'. No es una cuestión personal sino que queremos poner punto y final a su gestión", apuntó la misma fuente sobre el presidente Márquez, quien acaba su mandato en diciembre de este año y tiene previsto presentarse a la reelección.

La petición del voto de censura ha sido presentada al Asesor Jurídico de la LNFS, Fernando Bernal, y cuando ésta se formalice la Liga dispondrá de 15 días para anunciar la fecha de la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria en un plazo inferior a 30 días.

En la misma, Santiago Márquez deberá defender su gestión al frente de la Liga de fútbol sala y los clubes decidirán su cese si la propuesta alcanza el apoyo de tres cuartas partes del voto presencial -se exige un tercio de cada una de las dos categorías, que agrupan a 63 clubes-.

Asimismo, los clubes están barajando la posibilidad de encargar una auditoría interna para conocer el estado de las cuentas de la Liga Nacional de Fútbol Sala "y pedir responsabilidades si las hubiera".

"Queremos recobrar el espíritu asociativo de la Liga y que el presidente sea representativo, no ejecutivo. Le estamos invitando a irse, pero si quiere responder en la Asamblea estamos encantados de oirle", añadió el portavoz.