Fútbol sala/Preeuropeo.- Lozano dice "no estar satisfecho" y que la afición "se merece más respeto"

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 23:10

Se quejó del partido de algunos veteranos

PINTO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, Javier Lozano, estuvo especialmente crítico con el rendimiento del equipo durante el partido inaugural del Preeuropeo de Pinto, pese a la victoria ante la República de Macedonia (6-1), y aseguró que la gente que acude al pabellón "se merece más respeto" por parte de la selección nacional.

"No estoy satisfecho. Nos debemos exigir más, tener más continuidad y presencia. El grado de exigencia tiene que ser mayor", apuntó Lozano, que además cargó veladamente contra algunos de los veteranos "por su apatía". "El partido lo han roto los jóvenes porque los bicampeones jugaban despacio, al trantán, sabedores de la tendencia de que vamos a ganar", explicó en rueda de prensa.

Lozano reiteró la necesidad de que el equipo sea más "autoexigente" porque la gente está "pendiente de nosotros". "Si no es por los jóvenes...", lamentó Lozano, quien espera una reacción ante Polonia el próximo domingo porque el partido de mañana ante Chipre no tendrá ninguna historia después del nivel exhibido por el cuadro chipriota.

El seleccionador nacional reconoció además que el partido ante la República de Macedonia había sido "duro" y lamentó que el técnico macedonio se quejara de la labor arbitral. "De hecho creo que han estado demasiado generosos, si no se quedan sin cinco jugadores. Al 'kickboxing' es a lo que deben de jugar bien", explicó.

No obstante, Lozano es consciente de que todos los equipos "van a dar" al equipo nacional porque es alta competición y son los rivales a batir. Se mostró además esperanzando de que la selección recupere el nivel el próximo domingo ante Polonia, partido en el que seguramente esté en juego la clasificación para el Europeo de Portugal.

EL TÉCNICO DE MACEDONIA SE QUEJA DE LA ACTUACIÓN ARBITRAL

Por su parte, el seleccionador de la República de Macedonia, Vasil Skenderovski, lamentó en rueda de prensa que los colegiados hubieran "ayudado" a España en el partido inicial de ambas selecciones en el Preeuropeo porque, a su juicio, "no es necesario" y se mostró molesto con las faltas que le pitaron especialmente en la primera mitad porque les privaron de jugar con "mayor agresividad".

"España ganará el torneo, pero no es necesaria la ayuda de los árbitros. En la primera mitad nos han pitado cinco faltas en los primeros cinco minutos y ya no pudimos jugar con la defensa tan agresiva como antes", dijo Skenderovski, quien se congratuló de que en los primeros diez minutos la selección nacional no fuera capaz de hacerles un gol. El preparador sí aseguró que en la segunda parte, los árbitros estuvieron "mejor" aunque también se mostró descontento con expulsión de uno de sus jugadores.

No obstante, el técnico reconoció que el partido de ambos equipos fue "muy bueno" y que había sido "una gran oportunidad jugar con España" porque es "una gran experiencia y sirve para aprender muchas cosas". "España ganará el torneo porque son profesionales y tienen unas condiciones físicas muy buenas. Nosotros no estamos en lasmismas condiciones", subrayó.