Fútbol Sala.- El presidente de la LNFS se reúne con clubes gallegos para explicarles el contrato con Santa Mónica Sports

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 19:03

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Santiago Márquez, se reunió hoy con los representantes de los clubes gallegos para explicarles las claves del contrato de patrocinio suscrito con Santa Mónica Sports.

En la primera de las reuniones para analizar el contenido del contrato, que tiene una vigencia de cuatro años con opción a dos más, Márquez dialogó con miembros del Azkar Lugo, Celta de Vigo, Lobelle de Santiago, CAD O Loureiro Coruña, Coinasa Ourense, Burela Pescados Rubén y Leis Pontevedra y en ausencia del Puerto Celeiro A Mariña.

Ha sido la primera vez en la que han sido informados detalladamente de las repercusiones económicas que revertirán en beneficio de los clubes asociados y que Márquez presentará en el próximo Consejo de Gobierno del día 18. Si el órgano ejecutivo de la Liga Nacional lo ratifica, dicha propuesta será trasladada a la Asamblea del día 16 de diciembre.

Asimismo, Márquez aclaró que los derechos de imagen de los clubes son comercializados de manera conjunta y nunca individual y que en la emisión de un partido los derechos de imagen son de los dos equipos a partes iguales, así como del resto de participantes que hacen posible que la competición se lleve a efecto.

Santiago Márquez, a petición de los clubes, explicó y documentó que la LNFS tiene firmada la cesión de los derechos de imagen de cada club de forma individual, condición fundamental para llevar a efecto el acuerdo suscrito con Santa Mónica Sports, que ha adquirido la explotación de publicidad e imagen de los partidos de Liga, Copa y Supercopa. Además, desgranó los beneficios económicos que van a revertir en las arcas de los clubes, como en el impulso que puede suponer para ellos y sus patrocinadores.