Fútbol sala/Recopa.- Jesús Candelas y Venancio López "orgullosos" de dirigir una final española

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 23:15

José Venancio López: "Será un encuentro muy complicado, ante un rival muy potente que parte como favorito para alzarse con el título"

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de Lobelle de Santiago, José Venancio López, e Interviú Fadesa, Jesús Candelas, no pudieron mostrar más que satisfacción por poder enfrentarse mañana en la final de la Recopa de Europa después de que los dos equipos españoles hayan contado por victorias los duelos que cada uno ha disputado hasta ahora en la competición.

"Esta final supone la consecución del primer objetivo que nos marcamos, que hemos logrado no sin dificultades, ante un gran equipo como el Aktobe, que en su liga está por encima del Kairat Almaty", expresó José Venancio López, en declaraciones a www.lnfs.es.

El entrenador destacó el "gran partido" de su equipo, jugado a un "nivel muy alto, controlando el juego en todo momento, manejando la posesión del balón y con una gran defensa", que consideró "clave para la victoria".

Por lo que se refiere a la final, mostró su "satisfacción" por "haber conseguido, una vez más, que el fútbol sala español esté a la altura que todos queremos, en primera línea". "Será un encuentro muy complicado, ante un rival muy potente que parte como favorito para alzarse con el título", consideró.

CANDELAS: "EL AMBIENTE FRÍO PUEDE SER PELIGROSO SI TE DEJAS LLEVAR".

Por su parte, Jesús Candelas, se reconoció "orgulloso" ante una final española en la Recopa. "Estamos acostumbrados a que nuestro fútbol sala domine Europa y el mundo, y el hecho de que Lobelle y nosotros hayamos alcanzado la final, significa que esa hegemonía continúa", valoró.

"Estos éxitos deben servir para lograr un incremento de público en los pabellones y para que las empresas apuesten por el fútbol sala mediante nuevos patrocinios", pidió.

De cara a la final, consideró muy importante que su equipo salga desde el principio "a por el reto de conquistar el título". "El ambiente frío que vamos a encontrar los dos equipos puede ser peligroso si te dejas llevar", avisó.