Fútbol sala/Recopa.- Julià Naranjo (Azkar) ve un torneo "muy abierto" y con "una pequeña ventaja" para el Lobelle

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 21:32

LUGO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Azkar Lugo FS, Julià Naranjo, se muestra confiado de cara a la participación de su equipo en la Recopa, que da comienzo mañana en Santiago de Compostela y en la que defienden título, aunque ve un torneo "muy abierto" en el que el Autos Lobelle de Santiago contará con "la pequeña ventaja" de ser el anfitrión.

"Llegamos a esta Recopa muy animados y en un buen momento porque los últimos resultados (victorias a domicilio en Castellón y Cartagena) han sido positivos y eso siempre ayuda a la autoconfianza de cada jugador", indicó Naranjo en declaraciones a Europa Press.

De todos modos, aunque el conjunto lucense tiene "confianza y mucha fe", sabe de la "dificultad" existente en la competición "por el alto nivel de todos los equipos". Por ello, el técnico catalán cree que los dos grupos son "bastante complicados" y que el torneo será "muy abierto".

"Todos tenemos posibilidades, pero creo que el Lobelle tiene una pequeña ventaja por ser el anfitrión, que siempre ha sido hasta ahora el que se ha llevado el título", añadió al respecto.

Naranjo aseguró que ha estudiado a sus primeros rivales, el Spartak Shelkovo y el Benfica, y se refirió al equipo ruso, contra el que debuta. "Tiene el perfil típico de los equipos rusos, muy luchador, disciplinado y organizado, que defiende bien y siempre en media cancha. Te da la iniciativa y te complican porque salen bien a la contra", apuntó.

Respecto a la posibilidad de una final española y gallega, el catalán indicó que le "encantaría jugar la final" donde le gustaría que el rival fuese "el Lobelle". "A nivel de espectadores sería una final más seguida, pero si llega el mío ya estaría muy satisfecho", afirmó.

Finalmente, sobre las fechas de la competición y su incidencia en la Liga, el preparador del Azkar fue claro. "En un periodo de menos de un mes hemos jugado Liga, Copa y Recopa. Hemos tenido que cambiar el 'chip' en todo momento y eso no es bueno de cara a la Liga. No nos benefician estos parones", sentenció.