29 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Fútbol sala/Recopa.- (Previa) Interviú Fadesa amenaza el trono del Lobelle de Santiago

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Interviú Fadesa y el Autos Lobelle de Santiago partirán como los principales favoritos a la conquista de la Recopa de Europa de fútbol sala, que da comienzo mañana en la localidad serbia de Nis, por su mayor potencial respecto al resto de rivales.

Por ello, la 'máquina verde' se presenta teóricamente un paso por delante de los demás equipos y como la principal amenaza para los de José Venancio López, actuales campeones del torneo tras su victoria el año pasado ante el Benfica en Santiago de Compostela, que les sirvió para estrenar su palmarés europeo.

De todos modos, los de Jesús Candelas tendrán en principio el grupo más potente, ya que han quedado encuadrados con el Montesilvano italiano y el Sporting de Braga portugués, actualmente en la Segunda División, representantes de Ligas más poderosas, que el equipo gallego, que se cruzará de inicio con el Aqtobe BTA kazako y el anfitrión Koska Nis.

El Interviú, que acude al torneo con Daniel 'tocado' pero con el alta de Gabriel, se estrenará en una Recopa que no está en su palmarés. El conjunto alcalaíno, 'acostumbrado' a la Copa de Europa, baja un peldaño, aunque, según su técnico, la conquista de un nuevo éxito debe ser el principal "aliciente" del equipo para ofrecer su mejor juego y concentración.

Por su parte, el Autos Lobelle de Santiago intentará seguir aumentando su palmarés continental con la reedición de su entorchado. Venancio López podrá contar con Glauber y tendrá que esperar a que llegue mañana Leitao, convocado por Portugal, aunque el equipo gallego debuta un día después.

LOBELLE EMPIEZA EL VIERNES.

La 'máquina verde' comenzará su participación ante el Sporting de Braga, un equipo que milita en la Segunda División del fútbol sala luso y que no debería crear demasiadas complicaciones, salvo las que trae consigo el debut y la aclimatación al torneo, porque el conjunto portugués no está al nivel de otros representantes de su país como el Benfica o el Sporting de Lisboa.

Tras descansar el viernes, el actual subcampeón de Europa peleará por el primer puesto del grupo con el Montesilvano italiano, segundo clasificado de la Serie A y que debuta en una competición europea, pero que cuenta con tres internacionales 'azzurris' como el habilidoso Foglia, Dudú y Marcio Forte.

Por su parte, el Lobelle de Santiago tendrá que esperar al viernes para iniciar la defensa de su título, lo que hará contra el Aktobe BTA kazako, un rival del que no se puede fiar pues ya le sorprendió con un empate (2-2) en la edición pasada, igualmente en su estreno.

El sábado, el conjunto de Venancio López se enfrentará con el Koska Nis, cuya principal virtud será la de contar con el factor ambiental que le da el ser el anfitrión del torneo, pero que actualmente ocupa los puestos bajos en su campeonato.

Por todo ello, y sobre todo por potencial y calidad, los dos representantes españoles aspiran a continuar con el dominio de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ganadora de tres de las cuatro ediciones, todas ellas de forma consecutiva (ElPozo Murcia Turística en 2004, Azkar Lugo en 2006 y Autos Lobelle de Santiago en 2007).

--CALENDARIO DEL TORNEO.

Jueves 24.

Koska Nis - Aktobe BTA 18.30.

INTERVIÚ FADESA - Sporting de Braga 20.30.

Viernes 25.

AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO - Aktobe BTA 18.30.

Icobit Montesilvano - Sporting de Braga 20.30.

Sábado 26.

AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO - Aktobe BTA 17.00.

Icobit Montesilvano - INTERVIÚ FADESA 19.00.

Domingo 27.

Final 19.00.