Fútbol sala/Recopa.- 'Pulpis' (Lobelle): "El equipo es consciente de que este el reto más importante del año"

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 22:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Autos Lobelle de Santiago, José María Pazos 'Pulpis', reconoció que su equipo no afronta la Recopa, que comienza mañana en Santiago de Compostela y en la que ejerce de anfitrión, en su "mejor momento", pero que está concienciado de dar el mejor nivel ante "el reto más importante del año".

"A nivel de juego, este no es nuestro mejor momento porque venimos de dos derrotas seguidas, pero el equipo es consciente desde principio de temporada de que este era nuestro reto más importante y eso nos ha marcado durante todo el año y por eso espero que ahora dé su mejor nivel", señaló 'Pulpis' en declaraciones a Europa Press.

El Lobelle llega al torneo como anfitrión y como campeón de la Copa de España 2005-2006. Para el entrenador gallego, esto es un "arma de doble filo" ya que tiene el aspecto "positivo" de que contarán con el apoyo de su afición, "decisivo en alguno de los partidos igualados", y el negativo de "esa responsabilidad que hemos notado con este torneo".

Además, 'Pulpis' avisó de que los kazajos del Aktyubretgen no tienen "un nivel bajo" y de que en los videos que ha visto sobre ellos le han "sorprendido". De todos modos, reconoce que el rival a batir en el grupo es la Luparense. "Es en teoría el equipo que más conocemos y al ser italiano presenta un fútbol sala complicado", indicó.

Pero otro dato a favor del conjunto santiagués es que, según su entrenador, "siempre" han "respondido en las grandes citas", aunque insiste en que la Recopa no llega en su mejor momento y en un "calendario extraño".

"Jugarla en mitad de una Liga no es lo mejor, pero llevamos una temporada extraña por el diseño del calendario. Nos puede afectar el resultado porque saldremos reforzados si ganamos y si no, puede que quedemos 'tocados'", añadió 'Pulpis' que ve a sus hombres "muy centrados y muy responsabilizados porque toda la temporada se ha centrado en este torneo".

Finalmente, el técnico gallego no tiene preferencias de cara a la final del domingo. "Me gustaría que ganara el Lobelle sin importarme el rival. Lo necesitamos y espero que el domingo por la noche disfrutemos de su primer título continental", concluyó.