Fútbol sala/Recopa.- 'Pulpis': "Nos queda el último paso"

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 22:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (Del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El técnico del Autos Lobelle de Santiago, José María Pazos 'Pulpis', se mostró satisfecho por el pase a la gran final de la Recopa de Europa, pero dejó claro que les queda "el último paso" y que sólo sería "feliz" en caso de conseguir la victoria.

El entrenador del conjunto santiagués señaló que su equipo estuvo "al doscientos por cien y muy agresivo" en la goleada ante la Luparense, "un gran equipo". "Además, hemos tenido la alegría que pedí el otro día y también manejamos muy bien el partido. Nos adelantamos rápido y eso nos hizo creer más y marcar goles importantes en momentos oportunos", indicó al término del encuentro.

El preparador gallego destacó "la presión" que realizaron sobre el conjunto italiano. "Les molestó mucho porque no están acostumbrados en su Liga. "Nunca jugaron cómodos y nosotros tuvimos pegada", añadió.

De todos modos, la satisfacción de 'Pulpis' no era completa. "Nos queda el último paso, si no nos quedaremos a medio camino. Sólo si ganamos será mi día más feliz. Es importante que juguemos la final y más porque organizamos el torneo", comentó el técnico, que apuntó que deberán "aprender de la lección" del partido ante el Aktyubrentgen y que el de hoy no fue el encuentro "perfecto", que espera que salga mañana.

Finalmente, el entrenador del Lobelle se refirió a los dos posibles rivales. "El Spartak es un equipo que siempre juega a su ritmo pese a las situaciones complicadas. Tendremos que ponernos por delante y luego tener cabeza, mientras que el Benfica es un fútbol sala más parecido al nuestro y deja jugar", sentenció.

Por su parte, Jesús Velasco, preparador de la Luparense, no puso objeciones a la contundente victoria del campeón de Copa español y lamentó que sus hombres entraran "físicamente", pero no "mentalmente". "En el primer tiempo no creamos ninguna ocasión y así es imposible ganar", subrayó.

"Lobelle se lo jugaba todo y ha apostado por ello. Ha sido uno de nuestros peores partidos de la temporada y no sé por qué causa. No salimos de su presión de la forma a la que estamos acostumbrados, el balón fue de ellos y con el 2-0 manejaron el partido con inteligencia", aseguró.