Fútbol sala/Recopa.- Santiago de Compostela da la bienvenida a los equipos participantes

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (del enviado especial de EUROPA PRESS Ramón Chamorro) -

La ciudad de Santiago de Compostela dio hoy la bienvenida a los equipos participantes de la III edición de la Recopa de Europa de fútbol sala, que da comienzo esta tarde y finaliza el próximo domingo, con la clara intención de que se vea un "gran espectáculo".

El Concello de la localidad fue el escenario donde las autoridades santiaguesas, representadas por su alcalde José Antonio Sánchez Bugallo y el concejal de Deportes Manuel Portas, recibieron a los representantes del Autos Lobelle de Santiago, organizador del evento, el Azkar Lugo, el Spartak Shelkovo ruso, la Luparense italiana, el Benfica portugués y el Aktyubretgen kazajo. Tampoco faltaron los árbitros encargados de dirigir los encuentros.

Todos ellos intercambiaron presentes y recuerdos en un encuentro donde también participó Carlos Gascón, nuevo presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que realizaba su primer acto oficial desde que el pasado lunes se convirtiese en el nuevo máximo mandatario del fútbol sala.

El dirigente, "encantado" de que la Recopa se celebre en España, espera que en el pabellón Fontes do Sar se vea un "gran espectáculo, mucho juego limpio y un gran fútbol sala", algo en lo que coincidió con Sánchez Bugallo.

"Santiago es una ciudad histórica y desde hoy nos permitirá disfrutar de un maravilloso espectáculo deportivo. Todos los equipos están en una buena posición y lo más importante es que hagamos muchos y buenos amigos, que vuelvan a sus países con un gran recuerdo de este lugar de acogida", señaló el primer edil.

Por su parte, el concejal de Deportes de la ciudad, Manuel Portal, dejó claro que albergar el torneo era una "honra" para Santiago, mientras que José Antonio Lobelle, presidente del equipo anfitrión, mostró sus "mejores" deseos para todos los participantes, subrayando que desde su club lo habían puesto "todo" para que se quedara "con un grato recuerdo" de su estancia.