Fútbol sala/Selección.- Fernandao: "Las probabilidades de ganar a Rusia son del 50%"

Fernandao con la selección española de fútbol sala
REUTERS
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 21:32

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española de fútbol sala Fernandao Maciel aseguró que las probabilidades de vencer a Rusia en el encuentro de cuartos de final del Mundial de Tailandia "son del 50%" e insistió en la idea de que la victoria es un factor psicológico y que, por tanto, no ganará quien mejor juegue sino el equipo que "demuestre más espíritu".

Fernandao, máximo goleador mundialista en la actual selección, avisó del peligro del combinado ruso, un equipo que dispone de "un elenco de primer nivel". "Se trata de un equipo muy equilibrado, con dos grupos de jugadores bien diferenciados. Las probabilidades de ganarles son del 50%", afirmó en declaraciones a Fifa.com.

Sin embargo, el jugador dejó claro que, para ganar, deberán centrarse en su propio juego y no preocuparse en exceso por el rival. "En estos partidos contra equipos fuertes sacamos lo mejor de nosotros mismos. Disponemos de la suficiente experiencia para hacerles frente. Al final no ganará el equipo que juegue mejor o el que cometa menos errores, sino el que demuestre más espíritu de equipo ese día", dijo.

"HEMOS VENIDO A TAILANDIA A PROCLAMARNOS CAMPEONES DEL MUNDO"

Fernandao aseguró que el equipo no juega "para empatar", sino para "ganar cada partido". "Nuestra filosofía es ganar cada partido. No le damos demasiadas vueltas al asunto antes del encuentro, sino que nos concentramos en la victoria. Hemos venido a Tailandia a proclamarnos campeones del mundo. No queremos perder ni jugamos para empatar. Para nosotros lo único que cuenta es el triunfo", comentó.

El jugador del FC Barcelona, de 32 años, aseguró que para este Mundial ha ganado "experiencia" y "confianza", algo que le ha hecho ser "un jugador distinto". "Después de cuatro años en la selección española soy un jugador distinto. He aprendido muchas cosas en los grandes torneos y tengo más confianza que en 2008. Durante este tiempo he madurado", indicó.