Fútbol sala/Supercopa.- (Previa) La Coruña acoge una final a cuatro de lujo con Movistar, ElPozo y Barça en pugna

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 21:18

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Supercopa de España alza este fin de semana el telón de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con la disputa de este primer título en el Palacio de los Deportes de Riazor (La Coruña), donde Santiago Futsal, Inter Movistar, ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport pugnarán por alzarse con él.

Será una Supercopa de lujo, por el nivel de los equipos participantes y también por la lucha que se traen entre ellos para seguir en la elite del fútbol sala nacional, algo que en estas dos últimas temporadas es un honor que se ha llevado el FC Barcelona Alusport.

No obstante, el vigente campeón de la competición es un Inter Movistar que abrirá fuego ante el Santiago Futsal, que juega prácticamente en casa y que fue el campeón hace dos años. Así, los dos últimos campeones frente a frente jugarán una primera semifinal en la que los verdes parten como ligeros favoritos.

Con el objetivo de seguir siendo el 'Rey de Supercopas' y aumentar su diferencia al frente de esta tabla honorífica, Inter Movistar afronta el reto con pocos cambios en la plantilla pero con nuevo entrenador, Jesús Velasco, y Mario Rivillos como cazagoles.

Enfrente espera un Santiago Futsal que ha perdido a jugadores de importancia como Aicardo, ahora blaugrana, Chaguinha o Charlie, pero que se ha reforzado con el ex de Inter Movistar Hugo, que se medirá a sus excompañeros en una semifinal que empezará este sábado a las 18.00 horas.

Dos horas más tarde, el ritmo no caerá en Riazor ya que la segunda semifinal es de aúpa, con la habitual pelea igualada que ElPozo Murcia y FC Barcelona brindan últimamente. Con los blaugrana como vigentes campeones de todo menos de Supercopa, buscarán ganarla para completar el excelso palmarés de estos dos años.

Eso sí, para intentar llegar a la final tendrá que superar a un ElPozo que siempre le pone contra las cuerdas y que quiera ya tomarse una venganza por las derrotas encajadas, lo que sin duda hace prever un buen espectáculo.

Un claro 7-2 fue el resultado que se dio en la semifinal del pasado año entre estos mismos equipos, pero la lucha fue más igualada en la final de Copa del Rey y de Liga. También se igualan las bajas, con la de Gabriel para el Barça y Gréllo en ElPozo, por una contusión en el ojo tras un balonazo en el entrenamiento del viernes.