Fútbol.- Salva dice que el Atlético de Madrid jugará en Málaga obligado a ganar "y eso puede correr en su contra"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 18:09

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Málaga Salvador Ballesta, 'Salva', comentó hoy que el Atlético de Madrid jugará el próximo domingo en el estadio de La Rosaleda obligado a ganar "y eso puede correr en su contra".

Y es que Salva, que militó en su momento en las filas del conjunto madrileño, conoce bien la exigencia que siempre plantea la afición 'colchonera' a los suyos.

"Ellos son un equipo hecho y conformado para ganar en todos los campos. Vendrán aquí con la obligación de ganar, y eso puede correr en su contra. Será un partido complicado y nosotros debemos valernos de la dinámica del equipo, que es muy buena", espetó al respecto.

En este sentido, el punta, que acaba de salir de una larga lesión, no oculta lo mucho que le agradaría volver a los terrenos de juego en este encuentro, que será especial para él porque, reconoce, debe "muchísimo al Atlético". "Allí hay una gran familia que sigo conservando y teniendo contacto con ellos", añadió.

El delantero recalcó la "ilusión de ir convocado y jugar" y advirtió que lo que da "la 'chispa'" a un jugador "son los entrenamientos y los partidos". "¿Minutos? Si el 'mister' me pone en la convocatoria, a lo mejor jugar noventa minutos sea muy precipitado, pero yo estoy a disposición", recalcó

En consecuencia, el ariete sueña con el regreso a la actividad, una vez que ha dejado atrás la pesadilla de esa inactividad forzosa. "Tengo la ilusión de estar en la convocatoria. Ha sido mucho tiempo fuera de la competición, de entrenar en solitario, de altibajos, de recaer de lesiones de rotura... Parece ser que ya se va viendo la luz del túnel al final y a ver si es la definitiva", indicó el aragonés.

Y, en cuanto al gran rendimiento que está ofreciendo el Málaga hasta este momento de la temporada, Salva subrayó que es algo inesperado aunque, pese a todo, prefiere no dejarse llevar por la euforia.

"No se esperaba lo que el equipo está consiguiendo. Hay que disfrutar del momento, tener humildad y entrenar con intensidad. El objetivo es conseguir la permanencia, y luego hablar de otros objetivos. Una cosa a destacar es que el que entra no disminuye el nivel de los jugadores que salen", concluyó.