Fútbol.- Sánchez Flores: "Estamos muy bien situados y no debemos desaprovechar ninguna oportunidad"

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 15:19

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia Quique Sánchez Flores reconoció que el encuentro que los enfrentará mañana al Athletic de Bilbao en el marco de la vigésimo novena jornada de la Liga española es tan importante o más que el duelo de Liga de Campeones ante el Chelsea ya que el equipo está "muy bien situado" y no debe "desaprovechar ninguna oportunidad" para alcanzar al FC Barcelona en el liderato de la competición.

"Estamos lo suficientemente bien situados en la Liga como para no desaprovechar ninguna oportunidad", indicó Sánchez Flores quien, además, reconoció que el encuentro ante los vascos será muy complicado.

"Es un equipo que tiene una enorme necesidad y que nos pondrá las cosas muy difíciles", añadió. Tras el choque de cuartos de final en 'Champions' ante el Chelsea, el Valencia debe motivarse ante un equipo y un ambiente muy diferente.

"Sin tiempo de saltar de una competición a otra es un gran cambio, por el rival, el campo, el ambiente. Nos espera un partido importante. Es San Mamés y esperamos su conjura. Nuestra obligación es que tenemos que tener el suficiente nivel como para ganar el partido y la obligación de saltar al campo con un equipo suficientemente competitivo", dijo.

El técnico anunció cambios "normales" para el choque liguero en el que los suplentes tendrán la oportunidad de "jugar al rendimiento que se le espera" y dar "un paso adelante" en un partido que considera "muy importante". Morientes no llegará a tiempo para viajar a Bilbao, pero espera recuperar al delantero para el choque europeo ante el conjunto londinense.

"Tenemos poco futbolistas pero siempre dan todo lo que tienen y un poco más. Vivimos con máxima intensidad y el equipo ha respondido bien. La lástima es saber que sería del equipo con 22 futbolistas, ya que con 16 ó 17 estamos ya en una posición privilegiada. Es necesario repartir los esfuerzos, pero nos alegra bien que Morientes esté detrás, que Gavilán esté detrás y que luego vendrá Baraja", apuntó al respecto.

"CUALQUIERA PUEDE GANAR A CUALQUIERA"

Por otro lado, el preparador valencianista reconoció que la Liga está muy igualada y, al contrario de lo que muchos piensan, no considera que el torneo se esté devaluando en las últimas temporadas.

"Es una liga abierta para quien enganche siete partidos ganados consecutivos, estoy en desacuerdo de los que dicen que es una competición a la baja, ha subido el nivel de los equipos de abajo y ahora mismo cualquiera puede ganar a cualquiera. Eso le da una belleza importante que no tienen otras", comentó.

Ante esta situación, el madrileño espera en poder llevarse los tres puntos para luego "ver los resultados de los demás" y "mejorar la autoestima" antes del partido contra el Chelsea.

El entrenador valencianista señaló para finalizar que prefiere no partir como "favorito" en el duelo de Liga, ya que al Valencia le afecta de "forma negativa" esta situación.