Fútbol.- Sánchez Llibre asumirá la función de Javier como "puente" entre el área deportiva y la directiva del Espanyol

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 22:42

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, defendió hoy al vicepresidente deportivo del club, Sebastián Javier, objeto de críticas desde diversos estamentos del club por unas polémicas declaraciones, aunque anunció que asumirá su función de "puente" entre el área deportiva y la directiva del club.

Sánchez Llibre compareció para tratar de frenar la crisis abierta tras la dimisión de Cristóbal Parralo como secretario técnico y las palabras de Javier, nombrado vicepresidente hace un mes, en que censuraba la labor de Cristóbal y aseguraba que Luis García es el único fichaje del curso que ofrece un buen rendimiento.

A todo ello, además, se suma el malestar del entrenador, Miguel Angel Lotina, del que se da por hecho que no continuará la próxima temporada, como ha dejado entrever hoy el propio técnico. El presidente del Espanyol, de momento, reiteró su "apoyo" a Lotina, como expresaba ayer el consejero delegado José Luis Morlanes.

Durante su comparecencia, además, Sánchez Llibre quiso negar, por una parte, la intromisión de los directivos que denunció Cristóbal en su despedida, y, por otra, defendió a Javier agarrándose a una supuesta "malinterpretación" de sus declaraciones, mientras el propio Javier se quejaba de una "manipulación".

Sánchez Llibre apuntó que a Javier "quizá le ha faltado algo de experiencia en este mundo", pero que se trata de una persona "noble" que no actuó "con mala intención", aunque anunció que, "a partir de ahora, con él a su lado, me haré cargo del tema deportivo y seré el puente entre el área deportiva y el consejo".

De todos modos, aclaró que Javier mantendrá su cargo y funciones y también que las decisiones sobre fichajes y cuestiones referentes al primer equipo competen al área deportiva. Llibre mantuvo que durante su mandato "nunca nadie del consejo de ha metido en los fichajes ni en el funcionamiento del área deportiva".

"Os lo puedo garantizar. Yo me entero de algunas cosas dos o tres días antes. Nosotros, ni entendemos de jugadores ni tenemos que entender", dijo, para luego añadir que el consejo de administración se limita a "poner todos los medios posibles" a disposición de los técnicos para la planificación de la plantilla.

Sánchez Llibre quiso aprovechar también su comparecencia ante los medios para expresar su respaldo a la plantilla y, como en otras ocasiones, aseguró que el Espanyol tiene "a los mejores jugadores", confiado además en que el equipo reaccione con un triunfo ante el Celta de Vigo en el Olímpico de Montjuïc.