Fútbol.- Sánchez Llibre propone una nueva área de expansión del Espanyol de la mano del ex vicepresidente Collet

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 22:23

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, anunció hoy uno de sus proyectos de futuro en caso de ser reelegido en el cargo en la próxima junta general de accionistas del club: una nueva área de expansión liderada por el ex vicepresidente deportivo Joan Collet.

Bajo el lema 'Seguimos juntos, seguimos creciendo', Sánchez Llibre propone una remodelación del actual consejo de administración en la asamblea en que tendrá como rival a la candidatura alternativa que encabeza el ex vicepresidente Claudio Biern.

De momento, el actual presidente sólo ha hecho públicos sus planes para la nueva área de expansión de la mano de Collet, cuya marcha del club hace dos años y medio fue uno de los requisitos para cerrar el pacto con la oposición que dio lugar a una remodelación del consejo.

Además de Collet, el nuevo departamento del club tendría otros seis miembros, de los cuales dos forman parte de la actual directiva: el waterpolista Dani Ballart y el representante de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol, Josep Ramió.

Otro miembro del club, Toni Alegre, del área de márketing, el abogado Oscar Barberán, el economista Jordi Soley y José Sampietro, de 'La Caixa', completarían el área de expansión, una de las cinco del club (junto a las económica, deportiva, jurídica y patrimonial).

Las líneas de trabajo de la nueva área de expansión abarcan otros cinco departamentos: social y de relaciones públicas; márketing; comunicación; comercial; y estadio de Cornellà-El Prat. Entre sus objetivos, figura el de alcanzar la cifra de 35.000 socios.

El objetivo general es aprovechar el traslado al nuevo campo "para seguir creciendo como club" y pretende también acercar más el club al resto de la sociedad, ganar espacio en los medios informativos comunicación y ofrecer una buena imagen del Espanyol.

Asimismo, la candidatura se plantea los objetivos de aumentar los ingresos y de consolidar un modelo de relación entre empresas y club. El elemento "potenciador" de todo ello será el futuro estadio, que Joan Collet espera que sea "la envidia de toda la Liga española".

Collet, que en su anterior etapa fue vicepresidente deportivo, explicó que la candidatura no busca una "ruptura, sino una evolución", y que es "la única que puede ofrecer equilibrio entre gente joven y gente que ha dado mucho por nuestro club", afirmó.

Sánchez Llibre, por su parte, explicó que no quería hacer campaña, "porque pensamos que todo lo que hay que decir, se debe decir en la asamblea", pero justificó el acto por las apariciones de candidatura de Biern, al que no quiso juzgar y que está "en su derecho", dijo.