Fútbol.- El Santos da de baja al veterano Luizao a petición de Vanderlei Luxemburgo

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 16:12

SAO PAULO, 15 Ene. (EP/AP) -

El Santos anunció haber dado de baja al veterano Luizao, después de que el técnico Vanderlei Luxemburgo consideró que no entraba en sus planes para el campeonato del 2006, según informó el representante del jugador.

Luizao, quien fue parte de la selección de Brasil que ganó la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón en el 2002, llegó en septiembre y sólo jugó cinco partidos con el Santos.

"Vanderlei señaló esta mañana (del sábado) que ya no lo necesitaba (a Luizao)", señaló el representante del jugador, Thiago Granado, al portal de internet de la 'Gazeta Press'. "Ya estamos buscando negociar con otros equipos", agregó.

El centrocampista Giovanni, miembro del equipo ganador de la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994, y el ex delantero del FC Porto, Claudio Pitbull, también podrían ser dados de baja en los próximos días, según informaron medios de prensa locales.

Los tres jugadores no viajaron con el equipo para enfrentarse hoy al Mogi Mirim en la segunda fecha del Campeonato del Estado de Sao Paulo. El equipo, que no ha ganado este torneo en 22 años, debutó el jueves con un empate a un gol con el Sao Bento de Sorocaba. Giovanni se fue al Santos al terminar su contrato con el equipo campeón de Grecia, el Olympiakos, en mayo, mientras que Pitbull llegó en octubre. Los tres jugadores tenían contratos hasta el final del año. El sábado, el delantero Basilio, del Santos, fue prestado al equipo japonés Verdy de Tokio hasta finales del 2006, de acuerdo con Sergio Loredo, portavoz del jugador. Basilio también fue dejado en libertad después de que Luxemburgo dijo que no pretendía utilizar al jugador en esta temporada.

Santos, que cuenta en sus filas con el mediocampista chileno Claudio Maldonado y el defensa paraguayo Julio Manzur, trata de recuperarse de una decepcionante temporada del 2005. El club ganó el campeonato nacional en el 2002 y el 2004, pero terminó décimo en el torneo anterior.