23 de abril de 2019
22 de marzo de 2008

Fútbol.- Schuster: "Confiamos en que Van Nistelrooy pueda estar en los últimos partidos"

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, reconoció la importancia del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy dentro de la plantilla blanca y señaló que confía en que "pueda estar los últimos partidos", para afrontar con más garantías el tramo final del campeonato nacional liguero.

Schuster se refirió a Van Nistelrooy en la previa del encuentro que les medirá mañana a uno de los flamantes finalistas de la Copa del Rey, el Valencia, y no dudó en asegurar que la decisión de operar al ariete tulipán fue "tomada entre todos".

"Confiamos en que todo salga bien y que pueda estar en los últimos partidos. De la otra manera, no nos asegurábamos el contar con él. Hablando con el propio jugador, nos demostró que su única preocupación es saber cuantos partidos podría jugar con nosotros, nunca salió el tema de la Eurocopa. Si es así, estará en los últimos cuatro encuentros", dijo el técnico alemán.

Además, y en relación a los dos "importantes" choques que afronta el equipo merengue ante Valencia y Sevilla, Schuster recordó las palabras de Salgado de esta misma semana. "Ahora vienen dos partidos importantes. Como dijo Salgado, para demostrar el porqué se está en en este equipo. Por mi experiencia, todos los domingos tienes que demostrar si eres útil para el Real Madrid. Todos. Es lo que pasa cuando estás en un equipo grande", explicó.

Por otro lado, y haciendo un análisis del conjunto valencianista, el entrenador del Real Madrid prefirió no establecer comparaciones con el encuentro de ida, donde ganaron por 1-5. "El Valencia ha cambiado mucho desde el partido de ida. Tal y como estaba el Valencia se demuestra que son momentos. Se han clasificado para la final de la Copa del Rey. Aunque están pasando un año duro. Nosotros tenemos nuestro objetivo, volver a ganar en casa", dijo Schuster.

SU OPINIÓN "NO TIENE IMPORTANCIA" RESPECTO A LA SELECCIÓN.

El entrenador del Real Madrid no quiso echar más leña al fuego con el asunto Raúl respecto a su no convocatoria, nuevamente, con la selección española. "No me puedo imaginar que a Raúl le influya negativamente. Sabe como es la situación, se debe al Real Madrid y está entrenando con todas las ganas del mundo para conseguir los objetivos, que son ganar la Liga. Que yo lo entienda o no, no importa. Mi opinión no tiene importancia", espetó el germano.

En cuanto a otro jugador que tuvo a disposición durante la pretemporada, el getafense Rubén De la Red, reconoció que no le sorprende que Luis Aragonés le haya llamado. "La evolución se puede esperar cuando un futbolista juega y esa es su diferencia este año. Con el Real Madrid sería imposible que hubiera jugado tanto. Ha jugado encuentros nacionales como internacionales. No me sorprende que esté en la lista", señaló.

Por otro lado, y sobre la eliminación del FC Barcelona de la Copa del Rey, Schuster indicó que a los culés les pasó lo mismo que a ellos. "Lo importante son los últimos dos meses donde se juegan los títulos. Al Barcelona le pasó lo que a nosotros. Hay otros equipos fuera de este país que están en esta fase. Hay que llegar al final en la mejor forma posible", comentó el preparador bávaro que, por último, se refirió a Javier Saviola, desaparecido en las convocatorias tras su lesión.

"Saviola ha vuelto a entrenar, pero tiene molestias. Ya está casi totalmente recuperado. Esta semana le he visto mucho mejor. Por eso se ha alargado su vuelta. Roberto Soldado tuvo su oportunidad en La Coruña y Javier (Saviola) volverá a tenerla", concluyó.