Fútbol.- Schuster: "Me alegro de los éxitos del Getafe, pero queremos ganar como sea el domingo"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 17:01

El técnico alemán admite que sus equipos se desinflan en las segundas vueltas

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, reconoció que se alegra de los éxitos del Getafe, su anterior conjunto, pero aseguró, en rueda de prensa, que mañana quieren "ganar como sea" a pesar de que admitiese que sus equipos se desinflan en las segundas vueltas.

Un escueto "tienes razón" contestó Schuster a la pregunta de que si sus equipos se desinflaban en las segundas vueltas, aunque el preparador germano apuntó que si quieren ganar al Getafe dependen de sí mismos y no mirar nada más. "Cuando entrenas a un equipo como el Getafe sabes que la verdad es que dependes del Real Madrid más que de ti mismo. Para que ganes en el Bernabéu ellos tienen que hacer un partido malo y tú un partidazo", dijo.

Además, Schuster repasó el capítulo de bajas en las que no se encuentran ni Guti ni Sergio Ramos, que estarán listos para jugar ante el conjunto azulón. Sergio recibió un golpe en el entrenamiento de ayer pero está bien y entra en la lista sin problemas. Y Guti también estará, ha podido entrenar y puede jugar", sentenció.

"No estoy preocupado, las lesiones hay que afrontarlas como lo estamos haciendo. El equipo demuestra que los once, doce o trece que juegan en cada partido lo hacen en perfectas condiciones, la prueba es el último encuentro a pesar de la derrota. No dudo ni de la actitud ni del aspecto físico de los jugadores que están en el campo", explicó el alemán.

En este sentido, y haciendo mención a la derrota cosechada en Roma por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Schuster señaló que es "la mejor derrota que se puede sacar". "La vuelta es en casa y ya está. Lo que ocurrió en Roma no ha supuesto ningún problema ni consecuencias para mañana. Tenemos que ganar en nuestra casa, como hemos hecho con todos, y así mantener la diferencia que tenemos con el Barcelona", manifestó.

POSIBLE VENTAJA DEL BARÇA.

Mañana cuando el Real Madrid salte al Santiago Bernabéu puede arrancar el partido con el Barcelona a dos puntos. "El Barcelona mañana va a estar a dos puntos, el lunes no. No es un problema de presión, es una cosa de momentos, nosotros ahora tenemos menos facilidades pero no pasa nada, el equipo ha demostrado que sólo se preocupa de sí mismo y si hacemos las cosas bien se volverá a tener toda la tranquilidad", indicó ante una cita que se concibe "especial" para Schuster.

"Especial es siempre porque es mi ex equipo; me alegro por todos sus éxitos pero está claro que mañana mi equipo y yo queremos ganar los tres puntos. Por encima de todo tendré siempre admiración por el Getafe como equipo, club, por los jugadores y el pueblo y por eso me alegro de que les vaya tan bien", comentó.

Respecto a De la Red y Granero, Schuster exclamó que le "parece sensacional" que se ausenten en el derbi "porque juegan demasiado bien". "Son cosas que se producen con muchos jugadores y hemos visto casos de futbolistas que vienen muy motivados y hacen goles. El Getafe vive mucho de estos dos futbolistas, y pensando en ellos también creo que así se les quita excesiva responsabilidad", dijo el bávaro que no sabe nada sobre la posible repesca del 'Pirata' Granero.

"Eso no lo sé, no estamos todavía pensando en ello, pero hay que valorarlo todo; lo más positivo que saco yo de todo esto es que de nuevo Madrid y Getafe entiendan lo beneficioso que es la cesión de jugadores entre ambos clubes: por un lado, jugadores que aquí tienen mucha competencia pueden demostrar en otros equipos su calidad y coger minutos sin salir de la ciudad, y a equipos como al Getafe les vienen muy bien. Ahora nosotros tendremos que valorar si lo mejor es que estén otro año más confirmando lo que están demostrando, o si es tiempo de que vuelvan", apuntó.

Además, el entrenador merengue habló sobre las palabras del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en relación a los árbitros que decían que el Madrid es "un equipo tan grande que no tiene que quejarse de los árbitros". Schuster explicó que seguirá en sus trece. "Puede ser, pero yo voy a seguir quejándome, quizá un poco menos, pero creo que por mi carácter siempre seré así", terminó.