8 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Fútbol.- Schuster: "Si hay alguna posibilidad de fichar en invierno vamos a aprovecharla"

"Estoy seguro de que vamos a llegar más lejos que el año pasado"

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, reconoció que "si hay alguna posibilidad" el conjunto blanco fichará en el mercado de invierno, no coincidiendo así con el director deportivo de la entidad, Pedja Mijatovic, que dijo que no se contrataría a ningún jugador esta campaña.

"Nosotros hemos dejado una plaza abierta tras la marcha de Robinho el último día, y tenemos la posibilidad de fichar en invierno. Lo estamos comentando entre todos y lo tenemos todo muy claro. Si hay alguna posibilidad vamos a aprovecharla", comentó el técnico alemán en una entrevista a la televisión del Real Madrid.

"Por experiencia sabemos que en invierno no es fácil fichar. Estamos hablando de un jugador para el Real Madrid, y veo que otros equipos de menos categoría tienen problemas. Hablamos de un jugador que pueda mejorarnos, sí es que nos hiciera falta", dejó entrever Schuster que sí considera fichajes a Rubén de la Red y Javi García, repescados este año del Getafe y Osasuna, respectivamente.

Sin embargo, el entrenador de los merengues explicó, tras las críticas recibidas, que no tienen problemas en la delantera porque cuentan con plantilla suficiente. "Tenemos dos goleadores claros, que son Ruud (Van Nistelrooy) y Raúl, como se vio el año pasado, y ahora estamos viendo una gran mejoría de Gonzalo Higuaín. Creo que ganamos un jugador que nos puede dar garantía en este aspecto. Y luego tenemos a Javier Saviola, que también es un jugador que puede hacer gol", indicó.

Y es que Schuster se encomendó a otros jugadores como Rafael Van der Vaart, Guti, Sneijder o Robben para aportar ofensivamente hablando. "Son jugadores que en cualquier posición pueden hacer gol en cualquier momento. También podemos recurrir a jugadas a balón parado con Pepe, Heinze o Sergio Ramos, que también nos ayudan en el gol", apuntó el preparador bávaro que dijo estar "bastante tranquilo" en este sentido.

"ES UNA DECEPCIÓN QUE ROBINHO SE HAYA MARCHADO"

En relación a la salida de Robinho, que el último día del mercado fichó por el Manchester City, Schuster comentó que "es una decepción". "Sobre todo de la manera que lo ha hecho. En un cierto momento pensé que Robinho era recuperable, aunque tuviera la idea de marcharse, pero la verdad que en las últimas semanas, cambió radicalmente su actitud, y se notaba que se quería ir a toda costa", comentó.

"En un momento dado vi que, deportivamente hablando, era imposible recuperarle, y la oferta del Manchester City era importante. Creo que hicimos lo mejor, pero para mí es una decepción de Robinho como persona porque creo que nosotros le hemos tratado muy bien, y yo creo que lo mejor para él era quedarse aquí", insistió.

Y es que Schuster, a pesar de haber sufrido la marcha de 'Robi' y de no haber contado con una incorporación de última hora, piensa que su equipo "llegará más lejos que el año pasado", lo que significa que apuesta por conseguir más de un título.

"Le quiero decir a nuestro público que después de este verano, en el que han salido muchos nombres, nuestra plantilla merece toda la confianza del mundo. Poco a poco hay que ganársela otra vez, pero creo que este equipo si nos respetan las lesiones y los jugadores están en buena forma, podemos llegar muy lejos, más que el año pasado, de eso estoy seguro", señaló.

Además, Schuster quiso tranquilizar al aficionado blanco en este sentido. "Hicimos un esfuerzo especial en traer a Cristiano Ronaldo, al final no pudo ser porque no es fácil que se marche. Luego estuvimos trabajando para traer a otros jugadores, pero este año no era posible. Pero creo que con la incorporación de Rafael Van Vaart, hay que seguir dando confianza a este equipo porque puede dar más. Yo creo que el año pasado lo hizo bastante bien y este año tenemos la 'Champions'. Pero para mí no tenemos un problema de calidad", indicó.

Además, el técnico del vigente campeón de Liga recordó la importancia que tiene un club como el que entrena. "Estamos hablando de un grupo humano que ha demostrado tener coraje, raza, hambre. El año pasado el equipo demostró superación. Es un grupo, en definitiva, tremendo y el Real Madrid es un club especial. La exigencia de ganar títulos es primordial", zanjó.

"CALDERÓN NOS DEJA TRABAJAR"

En otro orden de cosas, el entrenador de los de Concha Espina manifestó que su presidente, Ramón Calderón le deja trabajar sin problemas y que nunca le ha dicho a quién tiene que alinear o a quién debe dejar sentado en el banco.

"Tengo un presidente que nunca me ha preguntado por un jugador, nunca me ha preguntado quién va a jugar, o qué tengo que hacer. Él nos está dejando trabajar, nos deja hacer nuestra tarea de forma fácil. Y eso es siempre así, hay que decirlo, y tiene mucho mérito. Tenemos una base de trabajo, para mí, idónea", espetó.

Por último, y en relación a los elogios que ha recibido desde su llegada a España como entrenador, admitió sentirse muy querido. "Ahora con los años te das cuenta que Sergio Ramos le puso mi nombre a una pelota suya, y otros jugadores como Guti o Michel, yo ya les gustaba en esa época. Querían ser como yo", terminó Schuster.