Fútbol.- Segovia no descarta que Zamorano ejerza de mediador para convencer a Bielsa de que siga como seleccionador

Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 11:35

SANTIAGO, 22 Nov. (EP/Reuters) -

El nuevo presidente de la Federación Chilena de Fútbol, el español Jorge Segovia, se ha mostrado dispuesto a conversar con el argentino Marcelo Bielsa para que siga como seleccionador, desvelando que el ex delantero internacional Iván Zamorano podría servir de mediador entre ambos.

Un día antes de las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Bielsa anticipó que dejaría el puesto si Harold Mayne-Nicholls perdía los comicios, lo que se concretó con el triunfo de Segovia el 4 de noviembre.

La salida de Bielsa y Mayne-Nicholls ha generado el repudio general de los hinchas por el término del período más exitoso de la selección en las últimas décadas. "Siempre digo que hablando se entiende la gente y estoy seguro de que si Marcelo Bielsa tiene esa conversación conmigo, como creo que debemos tener, se va a dar cuenta que realmente va a poder trabajar muy bien con nosotros y va a tener un gran apoyo", dijo Segovia a la radio chilena 'Bío-Bío'.

Segovia, presidente del club Unión Española, se encuentra a la espera de la ratificación de su elección, después de que se le objetó por la relación comercial entre la empresa educacional de su propiedad y el club que dirige.

El empresario hispano afirmó que consideraría como pertinente la mediación que puedan prestar para persuadir al técnico, Ricardo Abumohor, ex presidente de la ANFP y actual propietario de O'Higgins, y Zamorano, ex goleador del seleccionado chileno.

"Por supuesto (Abumohor) puede ser interlocutor, como Zamorano y como yo mismo. Nunca he tenido problemas en hablar con Marcelo Bielsa", agregó Segovia. "Nuestra sorpresa fue cuando él se autoexcluyó el día antes de la elección, pero por parte nuestra las puertas están abiertas. Está en un proceso que nosotros siempre hemos considerado exitoso", agregó.

Bielsa podría seguir en el cargo hasta el 15 de enero cuando Mayne-Nicholls termine su mandato, período en el cual el técnico podría asesorar a la selección sub-20 de cara al sudamericano de Perú.