Fútbol/Segunda.- (Cro) Almería y Levante se disputan acostarse en puestos de ascenso

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 19:11

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La visita del Almería al Murcia y el partido entre el Levante y el Hércules son los duelos destacados de la trigésimoquinta jornada de Segunda División, con dos equipos, Almería y Levante, que se disputan terminar la jornada en el tercer puesto, el último de los que da derecho a jugar en Primera División el próximo año.

Partido importante para el Almería, tercero a cuatro puntos de Recreativo y Nàstic. Su técnico, Paco Flores, fijó en 15 puntos los necesarios para asegurar el ascenso y 12 de ellos los pueden asegurar en su casa, el Estadio de los Juegos Mediterráneos, así que todas las victorias que logren fuera son fundamentales para llegar a esa cifra.

Para lograr este triunfo no estarán solos en la Condomina, ya que el club ha facilitado autobuses gratuitos para todos aquellos aficionados que quieran viajar con el equipo a Murcia, con el objetivo de repetir el resultado del partido de ida, dos a cero para los andaluces.

En Murcia también se vive el encuentro como algo vital. Para este partido, Sergio Kresic, 'mister' del Murcia, cuenta con la totalidad de su plantilla, por lo que Carrera y Corona vuelven a la lista de convocados.

El entrenador 'grana' es consciente de que en caso de victoria darían un paso de gigante para asegurar la permanencia. Los precedentes no son nada halagüeños ya que el Murcia no ha sido capaz de ganar a ninguno de los primeros nueve clasificados en su campo.

Si el Almería no gana, el que se puede acostar en tercera posición es el Levante, que tiene un partido a priori sencillo contra el Hércules. Los blaugrana están a un sólo punto de la tercera posición, mientras que los alicantinos están a cinco del descenso.

En el Levante, Mané podrá contar con todos sus jugadores, tras la recuperación de Alexis y de Sandro, que tienen todas las papeletas para entrar en el once. Sólo faltará Carmelo sancionado.

En la grada del Ciudad de Valencia se espera un gran ambiente debido a la campaña puesta en marcha por el club de forma que cada abonado podrá recoger en las taquillas una entrada gratuita para un acompañante.

En el Hércules, la actualidad está más marcada por asuntos extradeportivos, ya que tras la Junta General de Accionistas de ayer, Alfonso Roig dejó de ser su presidente. Este tipo de asuntos nunca vienen bien a una plantilla que se juega el futuro en los próximos partidos.

Por su parte, en el José Zorrilla se vivirá un duelo entre dos históricos que han jugado muchos años en Primera y aunque ahora deambulan por la mitad de la tabla. El Valladolid recibe a un Sporting en un partido que puede servir para romper rachas negativas.

Por un lado la mala racha de los vallisoletanos, que sólo han logrado 9 de los últimos 36 puntos. Unos números, que de no ser por su buen inicio de campaña, todavía con Aduriz en sus filas, les podrían haber llegado a tontear con el descenso.

Los números de los asturianos como visitantes tampoco son nada esperanzadores, ya que no ganan fuera desde el 12 de diciembre del pasado año, cuando lo hicieron por la mínima ante el Eibar, colista. Aunque como ayuda contarán con un millar de aficionados rojiblancos en las gradas del Zorrilla.

En el capítulo de bajas Alfredo Merino, técnico del Valladolid, recupera a Pedro López y a Ramis, mientras que en los rojiblancos no estará Jorge, sancionado, ni Pablo Álvarez, que se perderá por lesión lo que resta de campaña.

Eibar-Tenerife, duelo a vida o muerte. El Eibar, que parecía hundido, ganó la semana pasada al Ciudad de Murcia cero a dos tras 13 jornadas sin conocer la victoria, incluidas nueve derrotas. Tras ese partido están a once puntos de la salvación, que precisamente marca el Tenerife, así que los vascos se juegan seguir vivos en Segunda. Si pierden, pueden despedirse prácticamente de la categoría, de la que son el equipo que más años lleva consecutivos disputándola.

Los tinerfeños se encuentran en el otro lado de la moneda, si ganan descartarían a uno de sus rivales e incluso podrían dar un salto de tres posiciones, a expensas de lo que ocurra en el resto de partidos de la jornada.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Partidos del sábado. Murcia - Almería. Levante - Hércules. Valladolid - Sporting. Eibar - Tenerife.

-Partidos del domingo.

Lorca - Ciudad de Murcia. Albacete - Real Madrid Castilla. Lleida - Recreativo. Elche - Castellón. Racing de Ferrol - Numancia. Poli Ejido - Xérez. Nàstic - Málaga B.