Fútbol/Segunda.- (Previa) Levante y Numancia se enfrentan pensando en el ascenso

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 15:48

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Levante y Numancia abren la jornada dominical de Segunda División en un partido marcado por las opciones que atesoran los dos equipos de luchar por el ascenso tras sus últimas victorias que les han dejado muy cerca de regresar a la máxima categoría del fútbol español.

El Levante, sexto clasificado, podrá contar con su plantilla al completo exceptuando a N'Diaye que recibió la quinta cartulina amarilla el pasado domingo frente al Castellón. Por lo demás, José Manuel Esnal, 'Mané' preparó el choque ante los sorianos trabajando con los suyos de forma específica. El técnico dividió de nuevo la plantilla para pulir defectos tanto en ataque como en defensa.

Por su parte, el Numancia de Andoni Goikoetxea podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Rubén, que prosigue su recuperación tras la intervención de menisco a la que se sometió hace dos semanas. El técnico numantino prefiere ir partido a partido y no obsesionarse con la meta del ascenso ya que según ha confesado él mismo "puede jugar en contra nuestra".

ENFRENTAMIENTO DIRECTO.

Otro plato fuerte de la jornada es el que ofrecen Lorca y Xerez en un partido marcado por el ascenso y la lucha por los puestos de arriba. El Lorca, quinto en la tabla espera poder sumar tres puntos decisivos frente a un rival directo que presenta las novedades de Ismael y Rubén Pazos según confirmó Lucas Alcaraz al dar la lista de convocados.

Por su parte, el Almería, tercer clasificado, espera un pinchazo de Recre y Nástic para no tener que depender únicamente de lo que acontezca mañana en A Malata donde rinden visita a los de Paco Flores. Los gallegos por su parte intentarán hacer bueno el dicho de "entrenar nuevo, victoria segura" ya que al frente del Racing estará Gerardo Molina que regresa a un banquillo ocho años después.

Molina espera poder despertar a los jugadores más acomodados y sacar el máximo rendimiento de sus jugadores a pesar de que anunció que no propondría excesivos cambios ni revoluciones en la plantilla.

CADA PARTIDO, UNA FINAL.

El Eibar, último clasificado, tiene un partido clave frente al Hércules de Alicante por donde pasan sus opciones de mantenerse en la categoría que lleva instalado algo más de una decena de años.

En el equipo azulgrana, que podría volver a la defensa de cuatro frente al Hércules, será duda Nené por estar aquejado de una gastroenteritis y David Asensio es baja segura debido a sus problemas en el talón del pie izquierdo, ya que sigue sin poder entrenar con el equipo.

Por su parte, Poli Ejido y Castellón se darán cita en el Municipal almeriense en un partido en donde los castellonenses se intentarán aferrar a la categoría justo en el año de su regreso y no constatar un paso efímero por la división de plata.

Los locales cuentan con la totalidad de su plantilla a excepción de Sunny, que sigue realizando tratamiento para recuperarse de un golpe en la rodilla, y de Tena que sufre una parameniscitis en la rodilla derecha. Los albinegros contarán finalmente con Raúl al que le ha sido descartada una distensión en los isquiotibiales de su pierna derecha.

EL CIUDAD DE MURCIA QUIERE MIRAR A PRIMERA.

El conjunto murciano espera poder refrendar mañana sus opciones a jugar en la primera división del fútbol español en un partido que se prevé muy igualado ante el Valladolid que se muestra muy fuerte en Zorrilla en donde han vencido todos sus partidos desde la llegada al banquillo pucelano de su nuevo técnico, Alfredo Merino.

Las novedades en la convocatoria para los vallisoletanos son Carmona y Correa en detrimento de Robles y Losada. Sin duda alguna, es un partido para recobrar la ilusión y por su puesto a la afición.

Esta jornada la completan Murcia y Málaga B en un partido insulso y carente de alicientes tanto para los rojillos, instalados en la parte tranquila de la tabla como para los malacitanos que parece que hagan lo que hagan se verán abocados a la Segunda División 'B'.