24 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Fútbol/Segunda.- (Previa) El Xerez confía en mantener su liderato ante el Valladolid

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La quinta jornada de Segunda División, a excepción de los tres partidos de hoy, se jugará mañana siendo precisamente el líder de la División de Plata el encargado de abrir el domingo recibiendo en Chapín al Valladolid (12:00 h. Canal Plus), que tras eliminar en la Copa al Lorca el pasado miércoles con un gol de Toché, llega para intentar acabar con la buena racha jerezana que les ha hecho sumar doce puntos de doce posibles.

Las cuatro victorias consecutivas del equipo andaluz, hacen que su técnico Pepe Murcia no vaya a realizar cambios en el once, manteniendo al pichichi de la categoría Alex Geijo como principal referente ofensivo, mientras que Mendilibar por su parte, no podrá contar con el centrocampista Iván Hernández, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el choque copero y estará diez días de baja.

La jornada vespertina se iniciará con el enfrentamiento entre el Sporting de Gijón y el Málaga (17:30 h. Localia), con ambos empatados a seis puntos en la zona media de la tabla, y el técnico blanquiazul Marcos Alonso advirtiendo del peligro y potencial de la escuadra asturiana, a pesar de que la media de edad de los de Manuel Preciado sea de 22 años.

El morbo estará también en los banquillos con el duelo cántabro Preciado-Alonso, ya que además ambos están necesitados de una victoria tras caer la pasada jornada, en el caso del conjunto andaluz con mayor motivo al perder en la Rosaleda 1-2 frente al Numancia y ser uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso. Perico y Molinero serán las novedades de la convocatoria malaguista.

En cuanto al segundo clasificado, el Albacete de César Ferrando, los manchegos intentarán remontar el vuelo ante su público frente a un rival cómodo, el recién ascendido Vecindario, tras sufrir la primera derrota en Liga el pasado sábado frente al Castilla, acentuada con la dolorosa eliminación copera de este miércoles tras caer 3-0 frente al Xerez en Chapín.

Por su parte, el Numancia se medirá ante el Real Madrid Castilla en Los Pajaritos con la intención de mantener su racha ascendente y poder imponerse a los de Míchel, que después de la importante victoria ante el 'Alba' necesitan reafirmarse en este comienzo liguero, para lo cuál contarán con Rodri, tras cumplir un partido de sanción, y Javi García, que parece asentarse en el filial pese a entrenar con la primera plantilla.

El Ciudad de Murcia recibirá en La Condomina a la Ponferradina, recién ascendido que la pasada jornada se graduó al golear 3-0 a Las Palmas, aunque mañana lo tendrá más complicado ya que hasta ahora los de Alvarez han hecho de su estadio un fortín y se han mostrado intratables, sin haber encajado todavía un gol ante su afición.

Esta quinta jornada de Liga se completará con los partidos Castellón-Almería, Poli Ejido-Lorca y Las Palmas-Elche, todos ellos conjuntos situados en la zona baja de la tabla, con canarios y almerienses como farolillos rojos, y la afición del Poli motivada para ver a los suyos tras las victorias a domicilio frente al Valladolid en Liga y frente al Numancia en Soria.

--PARTIDOS DE MAÑANA.

Xerez-Valladolid (12:00 h.). Sporting-Málaga (17:30 h.). Albacete-Vecindario (18:00 h.). Numancia-RM Castilla (18:00 h.). C. de Murcia-Ponferradina (18:30 h.). Castellón-Almería (19:00 h.). Pol. Ejido-Lorca (19:00 h.). Las Palmas-Elche (20:30 h.).