Fútbol/Segunda.- La UD Almería certifica su ascenso a Primera división por primera vez en su corta historia

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 22:32

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Deportiva Almería militará la próxima temporada por primera vez en su corta vida deportiva en Primera división, tras vencer en la jornada 38 por 3-1 a la Ponferradina, en un partido complicado en el que los locales tuvieron que remontar un gol visitante en el minuto uno de partido.

La tarde no comenzó excesivamente bien para el aspirante a ascender. Los andaluces encajaban en el primer minuto de partido un gol por medio de Rubén Vega que les hacía dudar sobre sus posibilidades de certificar esta temporada en el ascenso. En caso de no ganar, la UD Almería dependía del encuentro que le Xerez disputaba en Alicante ante el Hércules.

Pronto se disiparon las dudas. Un cuarto de hora después, entre el minuto 19 y 21, Ortiz, primero, y Kalu Uche, después, remontaban momentáneamente la contienda. El choque finalizó en sus primeros 45 minutos con la sensación que el Almería podía haber sentenciado.

Ya en el segundo acto, y conociendo el Almería que incluso les valía el empate para ascender, se replegaron sobre sus defensores, aprovechando los espacios al contragolpe que le concedía la Ponferradina. Fruto de esta situación, en el último minuto de partido, Miguel Ángel Corona marcaba el tercer tanto, corroborando el ascenso a Primera división.

Las pocas opciones del Xerez pasaban por ganar y esperar a que las noticias llegadas de Almería les favoreciesen. Pues ni una cosa ni la otra. El encuentro disputado en el Rico Pérez quedó sentenciado cuando subió al marcador el 2-0 para el Hércules, gol de Carmelo en el minuto diez de la segunda mitad.

Con los alicantinos impulsados en sus aspiraciones de permanencia, el resto de los equipos implicados en esta pelea debían sopesar la importancia de vencer. Por ejemplo, el Real Madrid Castilla no lo hizo y cayó en Vecindario (equipo ya descendido) por 2-1.

Los resultados no beneficiaron en exceso la situación del equipo entrenado por Michel, quien se enteraba desde su banquillo como el Club Deportivo Alavés levantaba un 0-1 en contra ante el Poli Ejido, dejando el marcador final en un 2-1 con goles de López Ramos y Wellington Paulista, que sacan al equipo de Piterman de los puestos de descenso.

Otros dos de los conjuntos que conforman el vagón de equipos con 47 puntos, Sporting de Gijón y Las Palmas, tuvieron distinta suerte. Los asturianos, en casa y ante un rival, el Salamanca, que no se jugaba nada, vencieron por 2-1.

Mientras tanto, los canarios, ante un rival de mitad de tabla, el Numancia, sufrieron una dolorosa derrota en Los Pajaritos (3-0), complicándose muchísimo su permanencia. Tras la conclusión de la jornada del sábado, Las Palmas sigue tres puntos sobre el descenso a Segunda B, pero ahora es el quinto por la cola.