15 de julio de 2019
28 de febrero de 2008

Fútbol/Selección.- Aragonés dará la convocatoria para el España-Italia el viernes 21 de marzo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, hará pública la lista de jugadores convocados para el encuentro amistoso España-Italia el viernes 21 de marzo, en conferencia de prensa, a las 12.30 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El partido se jugará el miércoles 26 de marzo, a las 22.00 horas, en el estadio Martínez Valero de Elche y los jugadores convocados quedarán concentrados el lunes 25 en la Ciudad del Futbol.

El encuentro, cuya convocatoria, se hará pública en un festivo como Viernes Santo, sería el último de amistoso de España antes de conocer la relación definitiva de jugadores convocados para la Eurocopa.

Sin embargo, sí habrá otras listas, ya que Aragonés tiene previsto desarrollar algunas jornadas de convivencias en abril, como hizo en los meses previos al Mundial de Alemania en 2006.

A finales de mayo, cuando concluya la Liga, el seleccionador ya hará pública la convocatoria definitiva, y está prevista la disputa de dos amistosos, ya con los jugadores citados para Austria y Suiza, el 31 de mayo, contra un rival por determinar y ante Estados Unidos en junio, antes de emprender rumbo el día 5 a tierras austríacas.

Tras la última reunión mantenida por Aragonés y Raúl y la posterior rueda de prensa conjunta, se esperará de nuevo con mucha expectación la posible inclusión el capitán del Real Madrid, además del hipotético debut de Bojan, tras no poder hacerlo ante Francia, por unos mareos en las horas previas al partido.

A priori, en esta convocatoria no debería haber mayores sorpresas, ya que el seleccionador ha reiterado su intención de contar con los jugadores que lograron la clasificación, aunque en la lista para el amistoso contra Francia sí aparecieron nombres nuevos como los Arbeloa, que no pudo viajar por lesión, Fernando Navarro, o el propio Bojan, además de Albelda, que sigue en conflicto con el Valencia y sin contar para su técnico.