23 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Fútbol/Selección.- Aragonés ensaya con Sergio Ramos en el lateral derecho y Cesc en el mediocentro junto a Albelda

LAS ROZAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, aprovechó la sesión vespertina para realizar la primera prueba de cara al amistoso del miércoles ante Costa de Marfil, destacando la presencia de Sergio Ramos en el lateral derecho y la de Cesc Fábregas en el centro del campo junto al valencianista Albelda.

Aragonés había asegurado en repetidas ocasiones que su intención es utilizar a Sergio Ramos como lateral, pese a que en el Real Madrid juega de central, y parece que el sevillano está comenzando a 'quitarle' el puesto a Salgado en el combinado nacional.

El gallego, habitual inquilino de la banda derecha tanto en el Real Madrid como con España, ha visto como en los últimos meses Cicinho se ha hecho con su sitio en el club blanco, y, según las pruebas de hoy, parece que su compañero se lo arrebatará en la selección.

Por su parte, Cesc Fábregas, según el seleccionador el jugador más parecido a Xavi Hernández, podría debutar con la absoluta en su primera convocatoria y, ante las bajas de Guti y Baraja, podría jugar junto a Albelda, tras lo visto en las primera pruebas.

Casillas parece seguro bajo palos, mientras que Antonio López aprovecha la ausencia de Del Horno para consolidarse en el lateral izquierdo con Puyol y el también rojiblanco Pablo Ibáñez como centrales.

Además la medular incluiría a Xabi Alonso, con Luis García, Torres y Villa, como jugadores más adelantados, según la sesión de hoy. Por su parte, Senna debería esperar en el banquillo su oportunidad de debutar, lo mismo que jugadores como Salgado, Marchena, Juanito, Capdevilla, Reyes, Joaquín o Morientes, junto a Reina.

De todas formas, se trata sólo de la primera prueba, ya que el técnico volverá a trabajar mañana con el grupo y podría realizar nuevos ensayos antes de la cita del miércoles.