Fútbol/Selección.- Aragonés: "Mi idea es seguir"

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 1:19

ESTOCOLMO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Luis Aragonés, afirmó hoy que pagaron los desajustes defensivos y que no piensa presentar la dimisión de su cargo después de la derrota, por 2-0, contra Suecia en Estocolmo, lo que complica la clasificación para la próxima Eurocopa de 2008.

"Mi idea es seguir. Mi futuro depende de la Federación. Soy un hombre que lleva mucho tiempo en el fútbol. No depende de mí el futuro sino de la Federación. No sé por qué tengo que dar yo el paso. Llevamos dos derrotas seguidas en la Eurocopa y hemos ganado sólo uno a una selección menor, pero hay más partidos", apuntó Luis Aragonés rumbo a la sala de prensa donde se lamentó, de nuevo, por un par de errores en defensa, que costaron la derrota como en el encuentro frente a Irlanda del Norte.

Aragonés dijo que la primera parte contra Suecia "fue bastante igualada". "En un contraataque nos han hecho gol y eso ha permitido a Suecia jugar a la contra y a España ir a por la victoria. En la segunda parte, tuvimos que arriesgar mucho con tres centrales, pero hemos hecho cuatro ocasiones", añadió.

El 'Sabio de Hortaleza' se lamentó porque cuando pudo llegar el empate a uno, en un cabezazo de Puyol, en una contra, "por un error posicional", Suecia marcó el segundo gol. "Creo que la selección era la dueña del partido, dueña de las ocasiones, pero Suecia a la contra tiene una velocidad endiablada. Hemos tenido más el balón, más ocasiones y hemos perdido el partido porque tenemos dos desajustes que no debemos", explicó.

El ex técnico del Atlético y Sevilla, entre otros, manifestó que la el presidente de la Federación Española, Angel María Villar, no ha hablado con él tras la derrota. "Yo he estado hablando de los desajustes y de por qué perdemos el partido. El primer gol nos ha llevado jugar al ataque de forma desesperada. Para mí hemos sido mejores, físicamente Suecia es muy fuerte y, a la contra, tiene una velocidad importantísima", recalcó.

Luis comparó la derrota en Solna con la de Dublín ante Irlanda. "En Irlanda hacemos dos goles y somos más o menos mejores. Han sido dos derrotas parecidas en el desajuste de la contra", indicó el seleccionador, quien declaró que "no palpa" la decisión que adoptará la Federación Española acerca de su futuro.

PUERTA: "HE DEBUTADO, PERO NO ESTOY CONTENTO".

El debutante Antonio Puerta, quien tuvo que someterse al control antidopaje, no se mostró feliz pese a su estreno con la selección española. "Era un partido importante que nos metía arriba. Ha sido mi debut, pero no estoy nada contento por el resultado. El vestuario está cabizbajo, pero no está todo perdido. Tenemos más oportunidades", dijo.

Puerta confía en que ésta no sea su última convocatoria con la selección absoluta. "Ahora hay que aprovechar lo que nos brinde el míster y, a partir de ahora, seguir trabajando para que me vuelva a llamar", afirmó en declaraciones a Radio Marca que recoge Europa Press.

Por su parte, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos indicó que España creó ocasiones y Suecia lo aprovechó para cogerles a la contra. "Nunca quiero perder, me gusta ganar y sólo pienso en dar una buena imagen. Ahora hay que levantar la cabeza y seguir trabajando", aconsejó.