9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Fútbol/Selección.- Beckenbauer: "España habría ganado a cualquier equipo del mundo con ese juego"

"Ballack puede ser la clave en el partido de mañana porque es el líder del equipo"

VIENA, 28 Jun. (EP/Reuters) -

La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer manifestó que "con el juego que desplegó España en la segunda parte" de la semifinal de la Eurocopa ante Rusia, "habría ganado a cualquier equipo del mundo". "En la segunda parte, la actuación española fue la mejor que he visto en la última década. España habría batido a cualquier equipo del mundo con ese juego", declaró Beckenbauer, de 62 años en rueda de prensa.

España llegó a la final tras golear (3-0) a Rusia en la segunda semifinal de la Eurocopa disputada el jueves, gracias a una segunda parte en la que el combinado nacional impuso su autoridad. Beckenbauer afirmó que "si la selección española vuelve a desplegar la técnica empleada frente a Rusia", batirá a Alemania en la final de mañana que se disputará en el estadio Ernst Happel de Viena.

"Definitivamente los jugadores españoles son más flexibles en el conocimiento de la técnica, quizás mejores que la selección alemana. Desconozco si Alemania es psicológicamente más fuerte que España", admitió el 'Kaiser' a sus 62 años.

La selección germana, que perdió ante Croacia en la fase de grupos, batió a Portugal en los cuartos de final por un ajustado 3-2, el mismo resultado con el que eliminaron a Turquía en la semifinal del miércoles.

Beckenbauer, que consiguió el Mundial como entrenador de Alemania en 1990, indicó que "Michael Ballack podría ayudar" en la recuperación del irregular estado de forma de su selección. "Ballack puede ser la clave en el partido de mañana porque es el líder del equipo, es uno de los jugadores que dicta las pautas del partido y quizás sea el que marque la diferencia ante España", indicó.

"La actuación de Alemania no ha sido constante como la de España. Ellos han tenido altibajos y mañana esperamos que su juego se venga arriba otra vez porque, si Alemania juega como lo hizo frente a Portugal, tienen una buena oportunidad de ganar la Eurocopa", manifestó la leyenda del fútbol alemán.

Beckenbauer, que ganó la Eurocopa como jugador en 1972, tras conquistar el Mundial de 1974, alabó la organización del torneo. "Los anfitriones, Austria y Suiza han hecho un gran trabajo porque la amistad y la hospitalidad no han podido ser mejores", declaró.

"La final alberga a dos países de tradición futbolística y eso es un gran éxito. Espero que sea una final emocionante, atractiva y con muchos goles y si llegan empatados a la prórroga y a los penaltis, Alemania tiene mejores nervios", concluyó.