Fútbol/Selección.- Del Bosque: "Es una lista de sentido común"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 14:09

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español Vicente del Bosque señaló hoy que la lista de 22 convocados con los que contará para los partidos clasificatorios para el Mundial de 2010 ante Turquía, es "de sentido común" a la vez que apuntó que no pretende dar un golpe sobre la mesa por la ausencia de jugadores como Raúl.

El técnico español, que intentó no justificar sus decisiones, porque "siempre te da algún problemilla", explicó que la lista está formada respetando el grupo de la Eurocopa con alguna nueva incorporación, como es el caso del portero del Villarreal Diego López.

"No es ninguna acto de soberbia para que nadie nos marque la ruta de nuestras actuaciones. Es una lista de sentido común. No es un golpe sobre la mesa porque no es nuestro estilo. Los que llevamos son habituales en otras convocatorias y no tenemos que seguir el consejo de nadie. Traemos a los que consideramos los mejores", indicó.

Y es que el preparador salmantino realizó estas declaraciones en el momento en que fue preguntado, una vez más, por la ausencia del capitán del Real Madrid, Raúl González. "Es un jugador que siempre te ofrece dudas para convocarle o no", dijo.

"No podemos ser radicales y decir que no. Como tantos otros jugadores nos ha puesto en duda, como por ejemplo el caso de los porteros. Podíamos haber llevado a Palop, que está haciendo un gran trabajo o a Valdés", manifestó.

Así, el entrenador español, que dijo que convoca a Diego López porque cree que "está muy bien en estos momentos", insistió en la importancia de haber mantenido el mismo bloque que en otras ocasiones, salvo la salida de Puyol, quién no llegará por lesión.

"No hemos partido de cero y hemos ido incorporando algún jugador joven y casi casi no hemos roto un grupo que fue campeón de Europa, además de los habituales en este último tiempo", apuntó.

"NUESTRA PREVISIÓN ERA QUE VINIERA PUYOL"

En relación a la propia lista, Del Bosque admitió que su intención, al igual que la del resto del cuerpo técnico, era que Carles Puyol estuviese entre los seleccionados, pero que su lesión de tobillo le ha impedido convocarle.

"Nuestra previsión era que Puyol viniera desde el primer día. Sabemos de su extraordinaria concienciación y hemos hablado con su entrenador y con él y nos dijo que no estaba bien y que iba a tener dificultades para llegar. Ante esa duda y siendo tan contundente, hemos decidido que no venga", comentó.

Además, Del Bosque rechazó decir que este sea el grupo que acuda a la próxima Copa Confederaciones. "No puedo decirlo. Nosotros tenemos que tener una perspectiva más amplia que esa competición, pero nunca se sabe que puede ocurrir con lesiones y demás...", aseguró.

Por último, Del Bosque se refirió a los valencianistas David Silva y David Villa. "Silva está jugando habitualmente y Villa es un jugador de nuestro grupo, tenemos diez días por delante y estimamos que vamos a contar con él", dijo en relación al 'guaje', quién sufre una subluxación en la rótula desde hace dos semanas.

El castellano leonés no quiso acabar sin antes reconocer el buen trabajo de algunos jugador jóvenes como es el caso de Cañella, del Sporting de Gijón. "Tiene muy buena pinta, y es más, si esta semana tuviéramos algún inconveniente que no nos permitiera contar con algún jugador, siempre tenemos a los Sub-21 para tirar de ellos", sentenció.