22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 7 de septiembre de 2008

    Fútbol/Selección.- Del Bosque: "Nos ha faltado ese punto de acierto para lograr un triunfo más amplio"

    MURCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se declaró satisfecho por el triunfo, por 1-0, frente a Bosnia-Hezergovina en el primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de 2010, aunque confesó que a España le faltó "un punto de acierto para lograr un triunfo más amplio".

    "Estoy más contento del segundo tiempo que del primero. El equipo bosnio estuvo bien en defensa, no nos ha dejado muchos espacios, pero en el segundo tiempo hemos mejorado y hemos creado esos espacios para lograr una victoria más amplia", comentó.

    Del Bosque, incluso, indicó que Bosnia dispuso de una oportunidad de gol después del penalti fallado por David Villa. "Esperaba un partido como éste, pero hemos demostrado una buena línea de seguridad, confiaza y paciencia para superar esa defensa. A veces hemos jugado al pie, pero no era fácil encontrar esos espacios", dijo.

    El técnico salmantino señaló que España debe aprovechar que es una selección con "muchas variantes ofensivas". "Tenemos que aprovecharlas. Hay gente que chuta a gol y también buscar la habilidad de futbolistas como Capel. Tenemos que ser inteligentes y que lo pasado pasado está. ¿Armenia? Mañana lo pensaremos, pero no habrá muchos cambios. Los principales rivales somos nosotros mismos", declaró.