5 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Fútbol/Selección.- Butragueño: "El fútbol ha sido injusto consigo mismo, se merecía una final Brasil-España"

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, subrayó que ayer el fútbol había sido "injusto consigo mismo" con la eliminación de la selección española en las semifinales de la Copa Confederaciones porque "se merecía una final Brasil-España", y aunque reconoció que no se esperaba el revés de la campeona de Europa, aseguró que los Estados Unidos fueron "mejores en las dos áreas".

"Sinceramente, el fútbol ha sido injusto consigo mismo porque se merecía una final Brasil-España, que habría sido extraordinaria para el espectador", señaló Butragueño, tras asistir hoy al acto de presentación de la Fundación Severiano Ballesteros.

De todos modos, el directivo blanco recalcó que los americanos fueron "mejores" que los de Vicente Del Bosque "en las dos áreas". "Fueron más efectivos y nosotros que, con todo el respeto, somos bastante mejor equipo, nos tocó perder", afirmó.

Por ello, el 'Buitre' calificó de "desgracia" lo ocurrido ayer miércoles. "Hay que aceptarlo y mejor que nos pase aquí que no en el Mundial. Alguna vez teníamos que perder, pero la verdad es que no me lo esperaba", sentenció.