27 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Fútbol.- La selección de Costa de Marfil llega a Valladolid para medirse a España

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la selección nacional de fútbol de Costa de Marfil llegaron hoy al hotel La Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) donde se hospedarán durante varios días, a la espera de su encuentro amistoso con España el próximo miércoles en el estadio José Zorrilla, donde ambos equipos se enfrentarán por primera vez en su historia.

Entre los jugadores que llegaron hoy en autobús al hotel no faltó el máximo goleador de 'Los Elefantes', el delantero del Chelsea Didier Drogba, quien cuenta en su haber con siete goles en la Liga inglesa en sus 20 partidos disputados durante esta temporada y un tanto en la de Campeones.

Otros de los destacados de Costa de Marfil que estarán presentes en el encuentro del miércoles serán el jugador del Paris Sant Germain, Buenaventura Kalou, que en sus 19 partidos de liga ha conseguido marcar cuatro goles, y el centrocampista del Arsenal Kolo Abib Touré.

Momentos antes de que la selección partiera por la tarde a su primer entrenamiento en el campo de la localidad vallisoletana de Mojados, su entrenador, Herni Michel, manifestó que la selección española, contra la que jugarán sin marcar al hombre, es un "gran equipo" de Europa que no ha dado todo lo que se esperaba de él en las competiciones oficiales.

Michel añadió que con este partido en España, y con los próximos preparatorios del Mundial de Alemania, con amistosos contra Italia, Francia y Rumania, pretende acostumbrar a Costa de Marfil al fútbol europeo para afrontar un grupo "muy difícil" compuesto por Argetina, Serbia y Montenegro y Holanda.

El entrenador francés hizo referencia también al problema del racismo de los campos del fútbol, lacra de la que asegura que no es un problema único de España, y que espera que sea posible solucionar con un esfuerzo entre todos los colectivos que rodean este deporte.

La selección de Henri Michel, que tiene previsto volver a entrenar mañana a las 10.00 horas, llegó a Valladolid tras alzarse como subcampéon en la Copa Africana de Naciones el pasado 10 de febrero en el Estadio Internacional de El Cairo, en un encuentro en la que cayó derrotada ante Egipto en la tanda de penalties.