Fútbol/Selección.- El escudo, principal novedad en la nueva camiseta de España para la cita de Austria y Suiza

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 19:57

LAS ROZAS (MADRID), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española al completo presentó esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la nueva equipación que lucirá en la Eurocopa del próximo verano en Austria y Suiza --si confirma su clasificación--, en la que lo más novedoso es el escudo.

El nuevo escudo recoge la fecha de creación de la Federación 1903 y debajo sus siglas, RFEF. Además, las rayas doradas en las mangas junto con un azul más oscuro en el pantalón que resaltan aún más el rojo de la camiseta son los otros cambios más reseñables.

El acto se desarrolló en uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Las Rozas, con una camiseta gigante presente en el centro del campo hasta que un grupo de niños la rellenó con piezas formando un puzzle.

Posteriormente, toda la plantilla salió al terreno de juego y jugadores como Güiza, recién llegado a la selección, mostró la elástica a todos los presentes.

La nueva camiseta cuenta con la revolucionaria tecnología adidas FormotionTm, que mejora el rendimiento del jugador y proporciona un control total de la temperatura corporal.

ADIDAS RENUEVA SU PATROCINIO HASTA 2014.

Además, adidas y la RFEF anunciaron la renovación de su contrato de patrocinio, existente desde hace más de veinte años, y que seguirá en vigor hasta el año 2014. "La extensión de nuestro contrato de patrocinio confirma nuestra relación exitosa y de largo plazo, y es una alianza lógica entre la marca líder en el mundo del fútbol y una de las mejores federaciones que existen. Estoy orgulloso de ver que uno de los principales patrocinios que se dan en el mercado deportivo español continua con este nuevo acuerdo," según Guenter Weigl, presidente de adidas Iberia, en un comunicado.

"Nos sentimos muy orgullosos de tener a adidas como patrocinador oficial. Este acuerdo que mantenemos nos permite contar con el apoyo de adidas que es sin lugar a dudas la marca de referencia en el fútbol. Vamos a seguir colaborando con ellos para apoyar el mundo del fútbol en todas sus facetas", añadió Ángel María Villar.

Cabe destacar, además que adidas es patrocinador oficial de la Eurocopa y será además el proveedor del balón, así como de las equipaciones de los árbitros, voluntarios y recogepelotas.